Se pedirá de manera respetuosa a la Secretaría de Salud Federal que detecte la comercialización y sancione la venta no autorizada y de desconocida procedencia, de pruebas rápidas de Covid-19 a través de redes sociales, y que, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), continúe alertando a la población para que no adquieran marcas de pruebas rápidas que no cumplen con especificaciones de calidad y no garantizan un resultado confiable.
La Diputación Permanente del Congreso del Estado, aprobó por unanimidad de votos, un punto de acuerdo planteado por la Diputada Claudia Elvira Rodríguez Márquez, para hacer dicho exhorto.
En la exposición de motivos de su propuesta, la Diputada Rodríguez Márquez señaló que ciudadanos recurren a comprar pruebas COVID por algunas plataformas de Internet, que si bien les resultan económicas, está en duda su efectividad ya que no están reguladas por la COFEPRIS.
Añadió que este tipo de pruebas representan un riesgo para la salud, pues pueden ser falsificadas, apócrifas y por ende, sus resultados no son confiables, de tal forma que se pudieran dar falsos negativos y quienes tengan el virus SARS-CoV2, sin saberlo, propagar la enfermedad entre sus familiares.
Es importante hacerle saber a la ciudadanía lo poco recomendable que es comprar este tipo de pruebas, ya que no se asegura que el resultado sea veraz, recalcó. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA26 febrero, 2025Participa UA de C en la reunión del Consejo Ciudadano para el Combate de Incendios Forestales
DEPORTES26 febrero, 2025Tec de Monterrey, Campus Monterrey será sede de Los Ocho Grandes 2025: La fiesta del baloncesto universitario en México
SALTILLO26 febrero, 2025Formar con una educación de calidad basada en los valores universitarios, compromiso del nuevo director de la FCFM de la UA de C
MEXICO26 febrero, 2025Una reforma energética sin transparencia ni rumbo: Riquelme critica la apuesta del gobierno