Se pedirá de manera respetuosa a la Secretaría de Salud Federal que detecte la comercialización y sancione la venta no autorizada y de desconocida procedencia, de pruebas rápidas de Covid-19 a través de redes sociales, y que, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), continúe alertando a la población para que no adquieran marcas de pruebas rápidas que no cumplen con especificaciones de calidad y no garantizan un resultado confiable.
La Diputación Permanente del Congreso del Estado, aprobó por unanimidad de votos, un punto de acuerdo planteado por la Diputada Claudia Elvira Rodríguez Márquez, para hacer dicho exhorto.
En la exposición de motivos de su propuesta, la Diputada Rodríguez Márquez señaló que ciudadanos recurren a comprar pruebas COVID por algunas plataformas de Internet, que si bien les resultan económicas, está en duda su efectividad ya que no están reguladas por la COFEPRIS.
Añadió que este tipo de pruebas representan un riesgo para la salud, pues pueden ser falsificadas, apócrifas y por ende, sus resultados no son confiables, de tal forma que se pudieran dar falsos negativos y quienes tengan el virus SARS-CoV2, sin saberlo, propagar la enfermedad entre sus familiares.
Es importante hacerle saber a la ciudadanía lo poco recomendable que es comprar este tipo de pruebas, ya que no se asegura que el resultado sea veraz, recalcó. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- OBITUARIO17 enero, 2025OBITUARIO
- SALTILLO17 enero, 2025Inaugura Luly López “Lactario con Amor” en el DIF Saltillo
- RAMOS ARIZPE17 enero, 2025¿Posees cacharros y escombro en casa? ¡Deshazte de ellos!
- RAMOS ARIZPE17 enero, 2025Prioriza Tomás Gutiérrez seguridad de ciudadanía en vialidades por frente frío