Apuntalan acciones sociales para un mayor número de ciudadanos

En febrero será presentada la estrategia social para las diferentes regiones del estado, dio a conocer el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas.

Para ello, dijo que ya se ha tenido acercamiento con los alcaldes de los diferentes municipios para definir cuáles obras son prioritarias, definir proyectos y saber con qué y cuánto puede participar cada Ayuntamiento de acuerdo a sus posibilidades.

“Han sido giras productivas, intensas, donde hemos conocido al equipo de la Secretaría y donde hemos capacitado a la gente de esta nueva estrategia social que presentaremos en febrero”, señaló.

Indicó que la idea es que, con los alcaldes, se pueda hacer más obra de impacto social, de pavimentación, electrificación, agua y vivienda para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Subrayó que como ha ocurrido no cuentan con la Federación, pues no saben hasta el momento qué recortes tendrán, ya que estos vienen generalmente para el segundo semestre.

Recordó que dentro de las participaciones que le llegan al Estado, sólo devuelven entre 15 a 17 centavos por cada peso de la riqueza que genera Coahuila.

Por eso, indicó que esta situación la compensan con el trabajo en equipo con el Estado y Municipios para aumentar el número de obras.

Como ejemplo, citó, que se inició el programa de cuartos y techos con 19 millones de pesos para la entidad, donde se pretende construir cerca de 300 habitaciones adicionales.

Señaló que con esto trabajarán de la mano con los alcaldes sin distingo de color para mejorar la vivienda de la gente.

“Ahorita estamos con cuartos y techos, y estamos trabajando en la propuesta para los próximos meses y definir con alcaldes las obras prioritarias y en conjunto avanzar más”, concluyó. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)