Londres.- Reino Unido comenzó a retirar personal de su Embajada en Kiev, dijo el lunes la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo (FCDO, siglas en inglés) del país.
Algunos miembros de la Embajada y sus dependientes están siendo retirados de Ucrania, pero la Embajada sigue abierta y continuará llevando a cabo el trabajo esencial, dijo la citada oficina.
«La FCDO aconseja no viajar a la óblast de Donetsk, a la óblast de Lugansk ni a Crimea. La FCDO aconseja no viajar al resto de Ucrania a menos que sea esencial», dijo.
La medida de Reino Unido llega después de que el Departamento de Estado de Estados Unidos ordenara el domingo a los familiares elegibles del personal de su Embajada en Ucrania que abandonen el país.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania dijo en un comunicado que considera la decisión de Estados Unidos «prematura y una manifestación de excesiva cautela».
Por su parte, Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, dijo el lunes a periodistas que «no vamos a hacer lo mismo porque no conocemos ninguna razón específica» para ello. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO22 febrero, 2025Se agrava salud del papa Francisco
EL MUNDO22 febrero, 2025Después de tres años de guerra, persisten las necesidades humanitarias en Ucrania
EL MUNDO22 febrero, 2025ACNUR lanza un llamamiento urgente para ayudar a aliviar la crisis humanitaria
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía