El Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM) se reunió con personal de Imaginemos Coahuila Sureste (COPERES) y estudiantes de la Universidad Autónoma del Noreste para colaborar en la realización de estrategias que garanticen a las mujeres el acceso a una vida libre de violencia al interior de la universidad.
Katy Salinas Pérez, titular del ICM, comentó que en el marco de las acciones que contempla la “Alianza para poner fin a la violencia contra las mujeres”, suscrita por el Gobierno del Estado con instituciones educativas, organismos de la sociedad civil y organismos empresariales, se llevó a cabo esta reunión impulsada por personal de COPERES, en la que se presentó el proyecto “VINA” por parte de las estudiantes de la UANE.
El citado proyecto tiene por objetivo conformar grupos de mujeres en las instituciones educativas del estado para concientizar acerca de la prevención de la violencia y, además, brindar apoyo a las mujeres que estén pasando por alguna situación de violencia.
“Es de suma importancia prevenir y atender la violencia que viven las mujeres en las instituciones educativas, por lo que celebramos la iniciativa que proponen las estudiantes, y estaremos trabajando de manera conjunta con ella y COPERES para lograr su implementación en las escuelas de la entidad”, señaló Salinas Pérez. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo
- SALTILLO16 enero, 2025Ciudadanos participarán en selección de obras para Saltillo: Javier Díaz
- COAHUILA16 enero, 2025Propone Jericó ley para detener abusos de seguros de gastos médicos
- OPINIÓN16 enero, 2025SALTO DE LETRA