Londres, Inglaterra.- El tenista serbio Novak Djokovic planea interponer una demanda de 4.3 millones de dólares contra el Gobierno de Australia por la cancelación de su visa y el «maltrato» recibido durante su estancia en el hotel de detención de inmigrantes en la ciudad de Melbourne, informó The Sun diario londinense este jueves 20 de enero.
El deportista sostiene que a pesar de contar con una exención de visado, fue deportado a su país de origen antes del inicio del Abierto de Australia 2022, donde aspiraba a defender su título de campeón y convertirse en el primer tenista de la historia en sumar 21 Grand Slams. La suma demandada de 4.3 millones equivale al premio que el deportista esperaba ganar durante el torneo, detallaron fuentes conocedoras del asunto.
Una fuente cercana a su agente declaró: “Es bien sabido que Novak y su familia sienten que lo trataron mal en el hotel de cuarentena en Melbourne, ya que su madre reveló que estaba lleno de pulgas y gusanos. Lo mantuvieron como un prisionero virtual” y su abogado Toma Fila agregó: “Fue objeto de un trato vejatorio. Debería demandar”.
El tenista también puede enfrentar una prohibición de tres años para volver a ingresar al país y se le ordenó pagar los costos legales y de su estancia en Australia al gobierno federal.
Djokovic abandonó Australia el pasado 16 de enero luego de que el Tribunal Federal del país emitiera su dictamen final, que cancelo por segunda vez y definitivo el visado del deportista. Actualmente, se encuentra en la capital de Serbia, Belgrado, donde fue recibido por una multitud de seguidores. (CON INFORMACIÓN DE THE SUN Y ACTUALIDAD RT)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca