Predomina uso de cubrebocas de tela

 Foto: INFONOR

Pese a las advertencias de los organismos de salud internacional sobre la ineficacia en la protección contra el ómicron con los cubrebocas de tela, en Saltillo, de cada 10 ciudadanos nueve usa de este material.

En un recorrido por lugares de mayor movilidad como mercados y centros comerciales, se pudo ver que la mayoría utiliza por comodidad y bajo precio las mascarillas de tela.

Fue este fin de semana que el Centro de Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, se unió a la postura de otros organismos como la Organización Mundial de la Salud al advertir que las mascarillas de tela no ofrecen tanta protección como las quirúrgicas o las N95.

Lo anterior luego que el material suelto y que se mueve con facilidad en el rostro no cubren ni filtran los agentes externos.

En el centro de la ciudad por ejemplo se pudo ver a personas utilizando las mascarillas de calidad dudosa, pues algunas vienen con estampados, con figuras que las hacen más un adorno para quien la utiliza con precios que van de los 20 a 40 pesos.

En otros casos se ven los llamados cubrebocas quirúrgicos que también son de tela y que tiene un costo de 10 pesos en las tienditas o farmacias.

Ya los más sensatos adquieren una marca que describe al cubrebocas como termosellado y tricapa, pero que sigue siendo de tela. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)