Vacía Ómicron restaurantes de Saltillo  

Por alza de contagios, ve CANIRAC a enero como un mes perdido 

El presidente de la CANIRAC Saltillo, Eder López González, dijo que los empresarios que conforman dicha organización ven a enero de 2022 como un mes perdido, debido a la poca afluencia de comensales a los restaurantes afiliados por causa del alza de contagios de COVID-19 en esta capital.

El empresario señaló que a pesar de que no se prevé por el momento la aplicación de nuevas restricciones para los negocios de alimentos condimentados, muchos de los clientes han preferido mantenerse seguros y dejar de visitar los restaurantes de la localidad, ante el temor de contagiarse del SARS CoV-2 o de la nueva variante Ómicron, lo que se ha traducido en una disminución en las ventas de hasta el 50 por ciento.

Sin embargo, dijo estar confiado en que las estrategias implementadas por el Subcomité COVID-19 en la Región Sureste den buenos resultados y en unas semanas sea posible ver una disminución sustancial de los contagios.

“Sabemos que no va a haber nuevas restricciones para los establecimientos gastronómicos, sin embargo no lo vemos necesario, debido a que en los últimos días se ha presentado una baja muy importante en la afluencia de comensales, se nos han bajado las ventas hasta en un 50 por ciento en estos 11 días, pasó diciembre y se acabó la magia, empezaron los contagios y la gente ha dejado de salir”, señaló el directivo.

Reiteró que en caso de solicitarse el certificado de vacunación, los integrantes de CANIRAC acatarán esta decisión y solicitarán ese documento a los comensales, al destacar que más del 80 por ciento de la población ya cuenta con esquema completo de la vacuna anticovid en la región. (ÁNGEL AGUILAR)

Autor

Ángel Aguilar
Ángel Aguilar
Reportero de El Heraldo de Saltillo con reconocida trayectoria en radio y prensa escrita en el estado de Coahuila.