Sidney.- Tras apelar este lunes en un tribunal de Melbourne, el tenista serbio número uno del mundo, Novak Djokovic, fue puesto en libertad tras haber sido suspendida la cancelación de su visado.
El juez de la Corte del Circuito Federal, Anthony Kelly, fundamentó su sentencia en que la decisión del gobierno australiano de cancelar el visado de Djokovic tras su llegada a Melbourne el pasado miércoles fue notificada sin la suficiente antelación.
Kelly ordenó liberar a Djokovic en un plazo de media hora tras la publicación del veredicto.
Sin embargo, pese a esta victoria judicial, aún no está claro si la estrella serbia del tenis podrá participar en el Abierto de Australia para revalidar su título.
La cadena local de televisión ABC informó que el ministro australiano de Inmigración, Alex Hawke, todavía tiene la potestad de revocar el visado a Djokovic. En ese caso, Djokovic no podría regresar a Australia en tres años, tal y como confirmó el juez Kelly.
Las leyes fronterizas australianas impiden la entrada al país de todos los extranjeros sin exención médica que no hayan recibido dos dosis de la vacuna contra la COVID-19. Djokovic, que contrajo el virus previamente, recibió dicha exención por parte de dos paneles de expertos médicos independientes. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO22 febrero, 2025Después de tres años de guerra, persisten las necesidades humanitarias en Ucrania
EL MUNDO22 febrero, 2025ACNUR lanza un llamamiento urgente para ayudar a aliviar la crisis humanitaria
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía
EL MUNDO21 febrero, 2025El Papa Francisco evoluciona favorablemente tras su hospitalización por neumonía