Ciudad de México.- Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que aunque se cancelaron 260 vuelos de Aeroméxico durante la primera semana del año por contagios de COVID-19 de la tripulación, la situación ya comienza a regularizarse.
Reporte Índigo publicó que el funcionario dijo que no existe una cultura de la denuncia ya que de los miles de pasajeros afectados solo se presentaron 8 quejas formales
Afirmó que la principal afectación se registró en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en donde además de las cancelaciones, otros vuelos salieron hasta con seis horas de retraso.
“A partir de ayer domingo por la tarde ya estaban regularizando los vuelos, como pude constatar personalmente. 260 vuelos fueron cancelados por Aeroméxico, el problema se concentró en Aeroméxico, y en consecuencia se concentró en el Aeropuerto de la Ciudad de México, porque el Benito Juárez es la base de operación de Aeroméxico. Entre el 6 y el 10 de enero fueron 260 vuelos cancelados por Aeroméxico, más otros tantos que salieron con dos, tres, cuatro, hasta seis horas de retraso”, señaló Ricardo Sheffield Padilla, Titular de Profeco.
El titular también manifestó que “desafortunadamente no hay una cultura de denuncia por parte de los pasajeros de la transportación aérea porque otorgamos 103 asesorías, hubo 18 conciliaciones inmediatas y ocho quejas formales para los miles y miles de pasajeros fue muy poco”. (REPORTE ÍNDIGO)
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