Unidad familiar y espacios recreativos evita malos pasos en jóvenes: Chema Morales 

 

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, enfatizó en la estrategia sobre el rescate de espacios públicos así como el mantenimiento e instalación de alumbrado público en el área urbana del municipio, pues recalcó que además de la unión familiar que debe existir entre los integrantes de un hogar, la buena condición de un espacio público que brinde seguridad y confianza, evita que la juventud ramosarizpense centre su atención en las drogas y el alcohol.

“La pandemia ha generado muchas situaciones por varios puntos, yo creo que lo que más nos ayuda para que los jóvenes no se vayan por malos pasos es la unidad familiar, pero también el que tengan espacios para la recreación, el deporte” mencionó Morales Padilla.

“Yo soy un convencido de que cuando rescatamos un espacio público, le ponemos iluminación y algunas canchas, en ese sector baja el índice delictivo, lo hemos observado” añadió.

El munícipe expuso que durante los primeros seis meses del presente año se rescatarán los espacios públicos,  se atenderá el alumbrado con mal funcionamiento en colonias y barrios del municipio. A la par, la remodelación de plazas públicas y unidades deportivas será una realidad.

“Vamos a entrarle con la reparación e instalación de más iluminación en la zona urbana, rescatando plazas y espacios públicos para no sólo elevar la calidad de vida de nuestra gente sino también apoyar en labores de prevención del delito además de seguir reforzando a nuestra corporación de seguridad, esos actos son estrategias que vamos a seguir ya que nos dieron buenos resultados desde hace tres años” concluyó. (EDUARDO SERNA)