Tras elecciones, llama Eduardo Garza a la unidad en CANACINTRA, Antonio Domínguez impugna proceso  

Luego de la elección del nuevo presidente de CANACINTRA Coahuila Sureste, en la que el Ingeniero Eduardo Garza Martínez resultó electo por 96 votos contra 92 de su contendiente, Antonio Domínguez, el candidato vencedor convocó a la unidad de todos los industriales que forman parte de ese organismo, y aseguró que dicho proceso se llevó a cabo con legalidad, apego a los estatutos y una copiosa participación de las empresas asociadas.

En rueda de prensa, el directivo, quien luego de la asamblea realizada este martes rindió inmediatamente protesta en el cargo, indicó que tal como lo había dado a conocer su contrincante, Antonio Domínguez Lara, la elección fue impugnada, por lo que ahora el proceso quedará en manos de la CANACINTRA nacional, la que emitirá la resolución final sobre el mismo.

“El proceso se llevó a cabo de acuerdo a la convocatoria, se registraron los candidatos, la asamblea se llevó en pleno, se votó, estuvo reñida en ambas votaciones, el ingeniero Domínguez ganó la primera y perdió la segunda, resulte electo yo, rendí protesta y ahora estoy como presidente en funciones”, señaló Eduardo Garza.

Destacó que la lista de votación de las empresas que se habían inscrito y de las que cumplieron los requisitos para emitir su voto fueron las que tomaron parte en la asamblea, en tanto que a las que no cumplieron estos requisitos no se les permitió entrar.

“El ingeniero Domínguez presentó la impugnación, se va a realizar conforme el estatuto y conforme a los lineamientos legales que tiene CANACINTRA, sin ningún problema. Sin embargo hay que destacar que hubo una participación como nunca, participaron alrededor de 200 industriales, siempre teníamos asambleas muy pequeñas, pero ahora, dada la competencia fue muy nutrida la participación”.

“La impugnación ya se presentó el martes, tengo entendido, fue dirigida al secretario nacional, el ingeniero Héctor Camacho Villegas, tiene un proceso, se tiene que formar una comisión en la sede nacional, gente de las delegaciones de los sectores, la que convocará a ambos participantes solicitará la información y la documentación que tengan cada uno y se tomará una determinación que pasará al Comité Directivo Nacional, que emitirá la resolución final”, agregó Garza Martínez.

Por su parte, el empresario Antonio Domínguez Lara ofreció también este martes una rueda de prensa en la que reiteró estar dispuesto a llevar a sus últimas consecuencias los procedimientos para invalidar esta elección.

Reiteró que no fue notificado sobre la posibilidad de efectuar las gestiones o trámites necesarios para obtener más apoyo de las empresas, en tanto que a Eduardo Garza le fueron otorgadas todas las facilidades por parte de CANACINTRA nacional.

“A mí no se me notificó que podía hacer un trámite o una gestión en la CANACINTRA, pero a mi contrincante Eduardo Garza sí le avisaron, lo que hizo fue al ir a registrar a las empresas del 17 al 31 de diciembre en la CANACINTRA nacional. Yo manifiesto y así quedará asentado en la impugnación, que no hubo piso parejo, porque a ellos se les permitió registrarse y a nosotros no se nos informó ni sabíamos que existía esa posibilidad, ni que se habían registrado empresas para poder votar, eso a nuestro punto de vista es una irregularidad”, señaló el aspirante.

“Nosotros no podemos felicitar al ingeniero Eduardo Garza porque la manera en que ganó, a nuestro criterio y vamos a demostrarlo con hechos, fue un triunfo ilegítimo. No podemos reconocer ese triunfo. Estamos para defender todos los intereses de los agremiados que no se sienten representados por la manera como se dio la elección, en CANACINTRA tenemos que ser un ejemplo de democracia, de transparencia, de valores y la manera en que se dio el proceso no tiene éstos atributos”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)