Sao Paulo.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este miércoles que fue dado de alta, luego de permanecer hospitalizado por poco más de 48 horas a raíz de una obstrucción intestinal.
«De alta hoy (miércoles). Gracias a todos», difundió Bolsonaro a través de Twitter, mensaje acompañado de una fotografía en la que aparece acostado en su camilla del Hospital Vila Nova Star de Sao Paulo al lado de sus médicos.
El mandatario de 66 años de edad fue hospitalizado el pasado lunes en Sao Paulo, donde fue sometido a un tratamiento con sonda que le permitió evitar una nueva intervención quirúrgica en el área abdominal debido a una obstruccion parcial del intestino.
Bolsonaro ya ha sido operado del intestino en cuatro ocasiones, luego del ataque con cuchillo que sufrió en el área abdominal durante su campaña política en septiembre de 2018.
El mandatario brasileño interrumpió el pasado lunes sus vacaciones en la playa de Sao Francisco do Sul, en el estado de Santa Catarina, a raíz de la obstrucción intestinal, por lo que fue llevado de urgencia al Hospital Vila Nova Star de Sao Paulo. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO19 enero, 2025Comienza este lunes la nueva era Trump en EU
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos