ACONTECER

PARAÍSOS FISCALES 

¿Cuál es la primera diferencia que se notó entre el gobierno que encabeza CHEMA FRAUSTRO, y el que hubiera encabezado ARMANDO GUADIANA?, se preguntaban medio en broma y medio en serio los ciudadanos que coincidieron con Chema en la fila para pagar el predial este lunes.

Qué Chema acudió puntualmente a hacer su pago de predial, y se formó por más de hora y media como cualquier ciudadano; en tanto que Guadiana se la habría pasando viendo la forma de evadir el pago, y de desviar los pagos de los ciudadanos a las cuentas que tiene en un paraíso fiscal…Ah raza….

GRUPO DE REACCIÓN

Quienes anunciaron el refuerzo la seguridad en la región Laguna fueron el gobernador MIGUEL RIQUELME y el alcalde de Torreón, ROMÁN ALBERTO CEPEDA, los cuales dieron a conocer la creación del grupo de Reacción Municipal, como una estrategia ya probada en la región Sureste de Coahuila que en su momento se implementó y ha dado muy buenos resultados.

En Saltillo se implementó el agrupamiento del GRS con elementos de élite y atendieron los municipios de la región, y en la Laguna seguramente tendrá resultados similares esta especialización de la Policía.

EL EQUIPO DE MANOLO

BLAS FLORES, TOÑO GUTIÉRREZ, Don CARLOS ROBLES y MARIBEL SÁNCHEZ, cuatro eficientes funcionarios, se integraron ya al equipo de MANOLO JIMÉNEZ en la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social. Pero se dice que el ex director de Fomento Económico, el ex Tesorero, el ex Secretario del Ayuntamiento y la ex Directora de Comunicación son los primeros, pero no los únicos que seguirán trabajando al lado de Manolo como lo hicieron durante los cuatro años en que éste estuvo al frente de la Presidencia Municipal de Saltillo….

MÁS NOMBRAMIENTOS

Este lunes el gobernado Riquelme siguió con la entrega de nombramientos, para LETICIA CASTAÑO OROZCO como administradora local de recaudación en Torreón, y a MARÍA CRISTINA GÓMEZ como nuevo titular del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres también en Torreón.

Quedan pendientes la Jefatura de la Oficina del Ejecutivo, para suplir a LAURO VILLARREAL, y la Dirección de Bibliotecas, cargo que ocupó hasta su fallecimiento ALFONSO VÁZQUEZ SOTELO

YA SALIÓ EL PEINE

Para los que se preguntan porque tanta insitencia de AMLO en que se lleve a cabo la dichosa consulta de ratificación de mandato —a pesar de que a los mexicanos esa consulta nos va a costar miles de millones de pesos—, la respuesta la podrán encontrar en un video que circuló el pasado fin de semana, en el cual se ve al déspota dictador HUGO CHÁVEZ, que gobernó Venezuela hasta su muerte, haciendo un llamado a la población de aquel empobrecido país para que, a la mitad de su mandato, participen en un referéndum revocatorio para decidir si continuaba o no en el cargo.

Ese referéndum al que convocó Chávez, es el antecedente directo de la consulta que tan obsesionado tiene a AMLO. El tabasqueño es un fiel admirador e imitador del venezolano, por lo que muchas de las acciones que ha emprendido, e incluso muchos de los mensajes que repite todos los días en sus mañaneras, son copia fiel de lo que aquel hizo hasta llevar a Venezuela al borde del abismo….

ELECCIÓN EN CANACINTRA

Este martes se llevará a cabo la elección del nuevo presidente de la CANACINTRA en Saltillo, y todo indica que será ANTONIO DOMÍNGUEZ LARA el que resultará favorecido, según lo han dejado entrever los socios de esa cámara de industriales.

Tony Domínguez es el claro favorito, porque es él quien ha presentado las mejores propuestas, y quien más se identifica con el gremio industrial. Si gana, ocupará el cargo que dejó vacante JOSÉ ANTONIO LAZCANO para incorporarse al equipo de CHEMA FRAUSTRO en el ayuntamiento de Saltillo.

REAPARECE SIGFRIDO

Después de una larga temporada alejada del servicio público, el que reapareció como funcionario en Torreón es SIGFRIDO MACÍAS, al recibir este lunes de manos de ROMÁN CEPEDA el cargo de Director de Pensiones y Beneficios Sociales para los Trabajadores al servicio del Municipio.

Sigfrido tiene una larga y reconocida trayectoria, por lo que seguramente hará un buen papel en esta nueva encomienda. Enhorabuena.

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor