Rinde protesta Chema Morales para segundo periodo como alcalde de Ramos Arizpe  

Enfatizó en que las acciones emprendidas de su gobierno son llevar al municipio a otro nivel  

Chema Morales Padilla se convirtió por segundo periodo consecutivo en alcalde de Ramos Arizpe, momento histórico para el municipio ya que el funcionario es el primer edil en ser reelecto en el cargo luego de haber rendido protesta en sesión solemne de cabildo celebrada en el Teatro de la Ciudad ‘Eulalio Gutiérrez Ortiz’ este 1 de enero. Del mismo modo asumieron el cargo, los regidores y síndicos de la administración municipal para el periodo 2022-2024.

Morales Padilla mencionó durante la sesión solemne, las estrategias para los siguientes tres años de gobierno mediante un plan de trabajo trazado para la administración, principalmente enfocándose en rubros como la seguridad, salud, agua potable, el campo y obra pública.

“Lo dije en campaña y lo seguiré diciendo: Pueden tener la plena seguridad que empeñaré todo mi esfuerzo, mi trabajo y dedicación para poder llevar a Ramos Arizpe a otro nivel. Lo que hoy demanda nuestro municipio es unidad y un esfuerzo en equipo sin distinción de colores. A partir de hoy convoco a todas las fuerzas políticas y sociales de nuestro municipio a que trabajemos juntos y de la mano para poder construir un mejor Ramos Arizpe” declaró el munícipe.

“En los pasados tres años avanzamos de manera importante para resolver problemas relacionados con la falta de agua en los hogares, mejoramos nuestra seguridad y los servicios públicos básicos además pudimos construir un mejor municipio con programas sociales, modernización de espacios públicos y acciones a lo largo y ancho de nuestro territorio” añadió.

El alcalde de Ramos Arizpe tomó protesta a los integrantes del cabildo para la administración 2022-2024, los cuales son: Esther Alicia Ramos Aguilar, síndico de mayoría; Liliana Rodríguez Saucedo, síndico de minoría; Carlos Alberto Rodríguez Alcantar, primer regidor; Teresa Gabriela Gutiérrez Burciaga, segundo regidor; Josué Santos García, tercer regidor; Patricia Esmeralda García Martínez, cuarto regidor; Antonio de Jesús Trejo Rodríguez, quinto regidor; Olga Zertuche Farias, sexto regidor; Rodrigo Antonio Valdez Valdez, séptimo regidor; Sandra Vázquez Ortiz, octavo regidor; Luis Gerardo Valdez Camacho, noveno regidor; Ariel Maldonado Leza, décimo regidor; Elena Concepción Coss Cossio, décimo primer regidor; Alejandro Martínez Álvarez, décimo segundo regidor; Mayra Verástegui Gil, décimo tercer regidor; Marco Urbina Ibarra, décimo cuarto regidor y Esthela Flores Herrera, décimo quinto regidor.

Al acto protocolario acompañaron al edil distintas autoridades de los tres niveles de gobierno tales como Fernando de las Fuentes Hernández, secretario de Gobierno en Coahuila y representante del gobernador del Estado, Miguel Riquelme; Edna Dávalos Elizondo, diputada local representante de Eduardo Olmos Castro, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; la magistrada María Eugenia Galindo Hernández,  representando al magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Miguel Felipe Mery Ayup; Ana Lucía Cavazos Cuellar, presidenta honoraria del sistema DIF Municipal; el coronel de infantería, Roberto Rene Carranza Solorzano, comandante del 69 Batallón de Infantería así como la presencia de diputados federales, diputados locales, ex alcaldes, empresarios y comerciantes.

En su intervención, el secretario de gobierno en nombre el gobernador del estado reiteró el apoyo incondicional que la administración estatal tiene con el gobierno que encabeza Morales Padilla.

“El gobernador Miguel Ángel Riquelme invita a la nueva administración municipal a proseguir hacia delante, a privilegiar la unidad y colaboración para cumplir con los compromisos establecidos con la ciudadanía. Nuestra administración es de diálogo, colaboración y consenso; respetuosa de las atribuciones y facultades de los poderes y la autonomía municipal. La convocatoria es para que hagamos una evaluación de lo que debe continuar y de aquello que debe mejorarse, todo es perfectible” expuso.

Finalmente, Morales Padilla reiteró la invitación para trabajar unidos a favor del desarrollo de la ciudad y del bienestar de la población.

“Amigas y amigos de Ramos Arizpe yo soy un convencido de qué tan importante es la familia que vive en la comunidad rural más alejada como la que vive en la colonia popular o el sector residencial: Todos somos Ramos y todos merecemos acciones, programas y obras que nos permitan vivir mejor, por eso seguiré trabajando en equipo con nuestro gobernador y con todos los actores sociales y políticos de nuestro municipio para promover acciones a lo largo y ancho de Ramos Arizpe. Encomiendo esta administración a Dios, le pido que nos dé la fortaleza y sabiduría para salir adelante y tomar las mejores decisiones, la gente de Ramos me conoce y sabe que soy un hombre honesto, de palabra y trabajador” concluyó.

Luego de la sesión solemne celebrada en el Teatro de la Ciudad, durante la primera sesión de cabildo llevada a cabo en la Presidencia Municipal fueron aprobados por unanimidad los nombramientos para las áreas de la Secretaría del Ayuntamiento y la Tesorería Municipal, donde fueron ratificados Alejandro González Farías y Jorge Soto Duarte respectivamente. (EDUARDO SERNA).