Ponen en marcha programa para la atención infantil ‘Bienvenido a Ramos’ 

Con la finalidad de que los bebés recién nacidos en los distintos hospitales de Ramos Arizpe puedan contar con los insumos básicos necesarios para una atención digna durante los primeros años de vida, el alcalde Chema Morales Padilla y su esposa, la presidenta del sistema DIF Municipal, Anilu Cavazos de Morales dieron inicio a partir del 1 de enero y por los siguientes tres años el programa ‘Bienvenido a Ramos’.

El beneficio consta de la entrega de kits para recién nacidos, los cuales contienen toallas húmedas, pañales, muselinas, ropa sencilla, cobijas, fórmula láctea y biberones, todo lo anterior depositado en una canastilla para bebé, insumos que fueron entregados por las autoridades a padres de familia en el Hospital Rural Bienestar no. 33, mejor conocido como el ‘Ixtlero’.

“Al año nacen en Ramos Arizpe un promedio de 500 a mil bebés y por ello atendemos un tema muy importante como lo es la primera atención a nuestros recién nacidos, que los padres de familia sepan que sus hijos han nacido en una gran tierra. Así lo seguiremos haciendo también con nuestros adultos mayores, a través de programas que sirvan para atender las necesidades básicas de quien así lo requiera” declaró el edil.

Para ser beneficiario del programa, mencionó Anilu Cavazos se necesita únicamente comprobar que la persona haya nacido en el municipio, no se requiere ningún tipo de documentación extra para participar del programa. Por cada kit entregado se ha destinado una inversión superior a los mil pesos.

“Fue una necesidad que detectamos y que pudimos aterrizar en el DIF para ponerlo en marcha a partir del primer día de enero, tanto mi esposo y yo sabemos lo difícil que es ser padre de familia, sobre todo en los primeros años de vida” mencionó Cavazos de Morales.

Finalmente, la presidenta del DIF destacó la importancia del programa social, al ser una acción que países desarrollados en otras regiones del mundo han implementado por años para la atención temprana de la vida de una persona con la finalidad de elevar la calidad en la atención infantil. (EDUARDO SERNA).