Pan Caro
Cierre de año inesperado tuvo la clase política de Hidalgo, al darse a conocer que el PRI cedió la candidatura a la gubernatura al Partido Acción Nacional, ante el enojo del actual mandatario estatal, Omar Fayad.
El esposo de la actriz Victoria Ruffo enfureció más, luego de conocer qué Partido Acción Nacional, tiene en sus atribuciones, elegir un candidato externo, y que la ex primera dama coahuilense, Carolina Viggiano, es la primera opción.
Omar acusó al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, de traicionar a la militancia tricolor hidalguense, en tanto que “Alito” respondió acusando a Fayad de ser sumiso al presidente Andrés Manuel López Obrador, y de querer entregar el gobierno estatal a Morena.
Los ánimos en Hidalgo están al rojo vivo, y los antiguos analistas de la vida política comarcana ya se preguntan, ¿cómo afectará a Coahuila este irigote electoral entre las tribus priistas?
Sepa Pepa, diría Rosa Mexicano…
***
¿Será?
El casi ex alcalde de ciudad Frontera, Florencio Siller, presume a sus cercanos, que ya recibió invitación para sumarse al gobierno estatal.
Lencho jura y perjura que ocupará la silla que actualmente ocupa José Luis Flores Méndez, en la secretaria de Fomento Agropecuario.
El hecho de que no lo persigan, ni encarcelen, por sus tropelías al frente del ayuntamiento rielero, no significa que lo vayan a premiar.
Por algo le dicen el loco…
***
Feliz año 2022!!
El año nuevo chino se festeja el 1 de febrero, y el tigre es el animal que regirá este 2022, y en Japón los primeros tres días del 2022 no se cocinará porque se considera de mala suerte, aunque se brinda con licor caliente.
En Italia la tradición dicta iniciar el año nuevo con ropa interior color roja, que además debe ser regalada.
Los italianos recibirán el 2022 con las puertas y ventanas abiertas para alejar a los malos espíritus y recibir a los buenos, en tanto aprovechan para tirar los muebles viejos por los espacios abiertos.
En Tailandia el año nuevo se festeja el 14 de abril, con lo que llaman la “Batalla del Agua”
en la que los tailandeses recorren templos y calles mojando a cuanta persona se encuentren, pues lo consideran una forma de purificación.
No importa como lo festejes, ni del país que seas, esta columna te desea un prospero 2022, pleno de salud, trabajo, y amor.
¡¡Que así sea!!
Autor
- Columnista
Otros artículos del mismo autor
- OPINIÓN4 noviembre, 2022DE BUENA FUENTE
- OPINIÓN1 noviembre, 2022DE BUENA FUENTE
- OPINIÓN30 octubre, 2022DE BUENA FUENTE
- OPINIÓN28 octubre, 2022DE BUENA FUENTE