DE BUENA FUENTE

Tienen razón

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, posteó hace unos días en su perfil de Facebook, una foto en la que aparece temprano en la plaza de armas de Torreón, aseándose los zapatos con Sebastián, uno de los boleros más antiguos del centro de la ciudad.

Se desconoce quién tomo la gráfica, pero el mandatario estatal luce relajado, mientras el aseador de calzado realiza su trabajo muy quitado de la pena.

Mi amigo lagunero, Gustavo de León, comentó en el perfil de Riquelme Solís, que nunca en la historia de Coahuila, vio a un gobernador que se lustrara el calzado en la plaza de armas de la perla lagunera.

Y menos que lo hiciera con la humildad, sencillez y don de gentes de Miguel Ángel.

El dueño del restaurante La Parroquia en Sabinas, Eduardo Reséndiz Carrales, reseño la citada foto y destacó que los lustra zapatos son gente sencilla, y que traen todo el ambiente político y social.

Lalo aprovechó el viaje y presumió que también en Sabinas hay muy buenos boleros.

Ambos tienen razón, y en el caso concreto del gobernador es sano que haga este tipo de ejercicios sociales, que seguramente lo aterrizan en la realidad, y le permiten reflexionar y observar desde otra perspectiva, menos lisonjera y ficticia, sobre el devenir de Coahuila.

Por cierto, Riquelme Solís cierra el 2021, según Mitofsky, como el gobernante priista mejor calificado del país, y el segundo en general, a nivel nacional.

Por algo será…

***

Descuentazo

Las placas vehiculares que el gobierno estatal comenzará a entregar a los contribuyentes, traen una serie de medidas de seguridad, que permitirán la identificación del auto, y su propietario.

Las láminas cuentan con un código QR bidimensional, que permite su escaneo a través de una aplicación, entre otras características de seguridad.

El gobierno estatal las ofrece durante el presente año, en solo 438 pesos, y a partir del enero del 2022 tendrán un costo de 873 pesos, además de un incremento del 6.5 por ciento.

Faltan pocos días para que concluya el 2021 y es momento de aprovechar el descuento.

***

Serenos, morenos

La legisladora local por Morena, Lizbeth Ogazón Nava, ni suda, ni se acongoja, con el sainete que en su contra organizaron sus compañeros de bancada, en el Palacio Legislativo local.

La joven diputada tiene línea directa en el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, y goza de derecho de picaporte en importantes oficinas del gobierno federal en la capital del país.

En un descuido, los hace picadillo…

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor