Se duplica trámite de testamento en 2021

Derivado de los fallecimientos por Covid-19, este año casi se duplicaron los trámites testamentarios por parte de la ciudadanía en Coahuila; de tener en 2020 poco más de 5 mil, este año cierra con 9 mil 300.

Así lo dio a conocer el director de Notarías del Estado, Enrique Flores Ruiz quien agradeció al Colegio de Notarios y a quienes acudieron a dejar asentado el legado de sus bienes para evitar problemas futuros.

“Queremos agradecerles a todos los notarios que nos ayudaron en esta campaña ‘Septiembre mes del testamento’ y este 2021 lo estamos cerramos con buenos números al realizarse 9 mil 300 testamentos todo el año”, señaló.

Dentro de esas promociones de descuento se bajaron los costos y la gente aprovechó para acercarse a las notarías.

Sobre el convenio de colaboración que se suscribió entre el Gobierno estatal y el Colegio de Notarios para los trabajadores de la salud, dijo que seguirá vigente en tanto dure la pandemia.

“Va a seguir esta prestación que se realiza entre el Gobernador, secretario de Gobierno y el Colegio de Notarios donde se otorgan gratuitamente estos testamentos tanto al personal de salud o elementos de Seguridad Pública”, concluyó. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)