Prohíben detonación de armas de fuego en fiestas

Foto: Pixabay

 

La Fiscalía General del Estado realizará una estrategia de prevención para evitar que la ciudadanía detone armas de fuego como ha ocurrido sobre todo en la noche del Año Nuevo.

Así lo dio a conocer el fiscal Gerardo Márquez Guevara, quien reconoció que todavía hay gente que dispara al aire como parte de la celebración.

“Como todos saben, es frecuente que se hagan disparos de armas de fuego, vamos a tratar de prevenir, exhortando a la población que no haga uso de estos artefactos con propósito y que se den unas fiestas tranquilas”, señaló.

Recordó que se reforzarán los operativos y vigilancia en la entidad, donde todo el personal queda encuartelado para llevar a cabo estas acciones.

Caber recordar que en algunos de estos incidentes de disparos de arma de fuego se ha llegado a tener heridos por impacto de balas perdidas que salen en medio de la algarabía y el calor de las bebidas embriagantes.

En Coahuila y el país en general no se puede tener un arma de fuego sin los permisos de portación, por lo que la sola posesión sin la reglamentación necesaria constituye un delito.

En otra información, Márquez Guevara aclaró que la incidencia de robos a domicilio ha tenido una baja considerable.

Resaltó que en todos los delitos, según cifras nacionales, disminuyó el 2 por ciento, por lo que esperan tener un cierre de año positivo en seguridad.

Confirmó que el incremento de ataques sexuales, al argumentar que la pandemia dejó mucho resguardo domiciliario donde se cometen gran parte de estos delitos. (DAVID GONZÁLES / INFONOT)