Nueva York.- Un total de 55 personas a bordo de un crucero de Royal Caribbean International dieron positivo por la COVID-19 después de zarpar el sábado desde el estado de Florida, en el sureste de Estados Unidos, dijo la compañía.
Las infecciones en el crucero Odyssey of the Seas incluyen pasajeros y miembros de la tripulación, y todos están completamente vacunados, dijo el operador en un comunicado.
El barco, que estaba realizando un crucero de ocho noches, no navegará a las islas caribeñas de Curazao y Aruba según lo programado, detalló el comunicado, y agregó que el barco permanecerá en el mar hasta que regrese a Fort Lauderdale, Florida, el 26 de diciembre.
Según medios estadounidenses, hay más de 3 mil 500 pasajeros y alrededor de mil 600 miembros de la tripulación a bordo del barco.
Este es el segundo brote de coronavirus en un crucero de Royal Caribbean en menos de una semana.
El sábado pasado, el crucero Symphony of the Seas regresó al puerto de Miami con 48 personas con la COVID-19 a bordo luego de un viaje de siete días por el Caribe. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO22 febrero, 2025Después de tres años de guerra, persisten las necesidades humanitarias en Ucrania
EL MUNDO22 febrero, 2025ACNUR lanza un llamamiento urgente para ayudar a aliviar la crisis humanitaria
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía
EL MUNDO21 febrero, 2025El Papa Francisco evoluciona favorablemente tras su hospitalización por neumonía