ACONTECER

 Para aquellos como CHUY DE LEÓN TELLO, RODOLFO WALLS, DIEGO DEL BOSQUE, TANECH SÁNCHEZ y otros que se aventaron la puntada de cuestionar la reforma constitucional de Coahuila, aprobada por el Congreso presidido por EDUARDO OLMOS, en la cual se reformaron para bien diversas normativas en materia de derechos humanos, búsqueda de personas desaparecidas, paridad de género e igualdad, la ONU Derechos Humanos, la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR), la Comisión Nacional de Búsqueda y el Subsecretario de Derechos Humanos del gobierno de AMLO, ALEJANDRO ENCINAS, expresaron este miércoles un amplio reconocimiento a esta reforma impulsada por el gobernador MIGUEL RIQUELME, echando abajo cualquier duda u oposición que pudiera existir en contra de esta.

¿Qué mejor aval puede haber que el de la ONU, un organismo institucional, sin intereses políticos ni partidistas, a cuyos miembros lo que les interesa es solamente lo que la reforma plantea: el respeto absoluto y total a los derechos humanos de cada persona? A ver que dicen ahora los opositores, esos que siempre están en contra de todo….

CONTROVERSIA CONSTITUCIONAL 

Y es que júzguelo usted por sí mismo. Ahora resulta que el todavía dirigente estatal del PAN, CHUY DE LEÓN, anda diciciendo que va a interponer una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia para echar abajo la reforma, porque según él, ésta impide que en el 2023 Coahuila pueda tener una mujer como gobernadora.

Se nota que Chuyín, con todo y que dice que es abogado, ni siquiera se tomó la molestia de leer el texto de la reforma. En 2023 cualquier partido —incluyendo por supuesto al PAN— puede postular a una mujer como candidata a ese cargo, y si esta gana, por supuesto que será gobernadora. No hay nada en la reforma recién aprobada que se lo impida. Por eso ya me imaginos las carcajadas que van a soltar los Ministros de la Corte, si es que Chuyín insiste en presentar la controversia. Ridículo más grande no se habrá visto nunca en la Suprema Corte…

UN APORTE INTERESANTE

El siguiente texto me lo mandó desde Monclova mi amigo CARLOS MATA, el mero mero de la CTM en la región centro del estado, y creo que es bastante pertinente para ejemplificar muchas situaciones que estamos viviendo hoy en día, por lo que me permito compartirlos con ustedes.

8:00-Nevó anoceh, por lo que hice un muñeco de nieve.

8:10-Una vecina feminista pasó, y muy airadamente me reclamó por haber hecho un muñeco, hombre… y se molestó porque no hice una mujer de nieve. Así que hice una mujer de nieve.

8:17-Mi vecina feminista nuevamente se quejó de los pechos voluminosos de la mujer de nieve, diciendo que había hecho el muñeco con una mirada masculina y lujuriosa, y que “mi engendro” no representaba a todas las mujeres del mundo, que no quieren que las valoren por sus senos.

8:20-La pareja gay que vivía cerca armó un lío, diciendo que debería haber hecho dos hombres de nieve y no solo una mujer.

8:22-El vecino hombre trans… mujer… preguntó porque no hice solo una persona de nieve,

con partes “destacables”.

8:25-Los veganos al final de la calle se quejaban de la nariz de zanahoria, alegando que los vegetales son comida, y no decoración de muñecos de nieve.

8:28-Me llamaron racista porque la figura de nieve es blanca.

8:31-El musulmán al otro lado de la calle exigía que la mujer de nieve fuera “totalmente cubierta” o la “decapitaba”

8:35-El vecino pro-AMLO reclamó el color azul de la bufanda de mi muñeco, diciendo que yo cometía un delito electoral por promover al PAN.

8:38-El vecino epidemiólogo me reclamó a gritos porque mi muñeco “no tenia cubrebocas”.

Me llamó “irresponsable”.

8:40-La policía llegó diciendo que alguien había sido ofendido y necesitaban detener a “alguien”

8:42-La vecina feminista volvió a pasar, reclamó nuevamente que la escoba de la mujer de la nieve necesitaba ser removida, porque representaba a las mujeres en un papel doméstico. Amenazó con “grafitear” mi casa con aerosol si no la quitaba.

8:43-El representante de derechos humanos llegó y me amenazó con interponer una demanda “ejemplar” por alterar a toda la comunidad pisoteando sus derechos.

8:45-Apareció el equipo de reportaje de la televisora local. Me preguntó si sabía la diferencia entre los hombres de nieve y las mujeres de nieve. Yo respondí: “bolas de nieve′′, y ahora me llaman “sexista”.

9:00-Yo estaba en las noticias como sospechoso de terrorismo, racismo, homofobia, sexismo, machismo, xenofobia, transfobia,  “neoliberal”, “fifí” y delitos contra la salud.

9:10-Me preguntaron quienes eran mis cómplices y los motivos para generar tanta alteración.

9:15-Mis hijos fueron llevados al DIF, para su “custodia”.

9:20-Emilio Lozoya me acusó de haber recibido millones de dólares para “atacar a la estabilidad del país”.

9:29-Manifestantes de extrema izquierda, ofendidos por todo, marcharon por la calle exigiendo que me arresten.

9:35-La Fiscalía ya giró “orden de aprehensión” en mi contra. Tuve que salir a escondidas del país.

Al mediodía todo se derretía.

Moraleja: Esto es en lo que nos hemos convertido en este mundo con ese asunto de la pluralidad, “respeto a las diversas formas de ser” y la tendencia a hacerse víctimas de cualquier cosa, donde dentro de poco, dar nuestra opinión —sobre el tema que sea— podrá ofender a alguien. (Autor desconocido)

 

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor