Con la Certificación ISO 9001:2015, en Coahuila se promueve la competitividad de proveedurías

 

El Gobierno del Estado, a través de su Secretaría de Economía (SEC), promueve la competitividad de las proveedurías mediante la Certificación ISO 9001:2015, destacó su titular, Jaime Guerra Pérez.

Lo anterior obedece principalmente a que las grandes empresas buscan que sus proveedores cuenten con certificación en Normas internacionales, como la mencionada acreditación, agregó.

El servidor público estatal recordó que la Norma ISO 9001:2015 establece los requisitos de un sistema de gestión de la calidad, que permiten a una empresa demostrar su capacidad de satisfacer los requisitos de sus clientes.

Sostuvo que para evitar que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES) pierdan contratos por carecer de esa certificación, que demandan grandes compañías, en Coahuila se promueve permanentemente entre las diversas proveedurías.

Los requisitos especificados en las Normas de la serie ISO 9000 son genéricos y aplicables a todas las organizaciones, sin tener en cuenta el tipo y el tamaño.

Algunos de sus beneficios son:

  • La eficiencia en los procesos o actividades de la Empresa (mejora de costes).
  • Aumento del acceso al mercado.
  • Mejora sustancial en la satisfacción de los clientes.

Guerra Pérez exhortó a representantes de las MIPyMES a contactar a la Secretaría a su cargo, a través de la dirección electrónica jesus.salgado@coahuila.gob.mx, para ser incluidas en el programa especialmente dirigido a estos sectores. (EL HERALDO)

 

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo