Nueva York.- El número de casos de COVID-19 en niños en Estados Unidos aumentó más rápidamente que el total de casos de la enfermedad en todas las edades en la semana que concluyó el 16 de diciembre, de acuerdo con datos emitidos por la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales Infantiles del país.
Estados Unidos añadió 169 mil 964 casos de COVID-19 en niños en la semana que concluyó el 16 de diciembre, y los menores representaron 23.7 por ciento de los casos semanales reportados en total.
Las estadísticas muestran que Estados Unidos ha registrado 7 mil 367 millones de casos infantiles de COVID-19 y los niños representaron 17,3 por ciento del total de casos de todos los grupos de edad.
Los nuevos casos infantiles semanales de COVID-19 han superado los 100 mil durante 19 semanas consecutivas y más de 2.3 millones de casos infantiles de COVID-19 se añadieron desde la primera semana de septiembre, indicó el informe.
El informe se basa en los datos dados a conocer por 49 estados, la ciudad de Nueva York, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y Guam. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Preocupa a la ONU la ampliación de delitos sujetos a Prisión Preventiva Oficiosa en México
- BIENESTAR Y SALUD22 noviembre, 2024Estudio señala que los cigarrillos electrónicos de sabores son más adictivos porque contienen mayor porcentaje de nicotina
- DEPORTES22 noviembre, 2024Cristiano Ronaldo incursiona en el pádel
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Quien contamina paga: El tratado sobre la contaminación por plásticos debe garantizar la rendición de cuentas