VIOLENCIA A LA ALZA
Por cuarto año consecutivo, desde que inició el sexenio de LÓPEZ OBRADOR, en México han sido asesinados más de 30 mil personas, cifra histórica muy superior a los sexenios de Calderón y Peña Nieto. A noviembre de este año, suman ya 31 mil 615 personas asesinadas, un promedio de casi 95 homicidios por día, de acuerdo con datos oficiales de incidencia delictiva dados a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Catorce entidades destacan por su incremento desmedido en la violencia: Zacatecas, con un 61% de crecimiento en el número de homicidios; Campeche con un 26%; Nayarit con 25%; Morelos con 24%; Sonora con un 23.8%; Chiapas, Nuevo León y Michoacán, con incrementos del 11 al 12%, así como Tlaxcala, Aguascalientes, Baja California, San Luis Potosí, Querétaro y Quintana Roo, en dónde también se registra un incremento.
COAHUILA, LA MENOS VIOLENTA
En cambio, Coahuila es el estado que presenta una mayor disminución en el número de homicidios, con un 26%, seguido por Tabasco, Guanajuato y Sinaloa con descensos del 21%.
Por ello este martes el gobernador MIGUEL RIQUELME, al encabezar la inauguración de obras junto con MANOLO JIMÉNEZ, en su mensaje destacó que en el 2021, Coahuila va a tener los mejores indicadores de seguridad en los últimos diez años…Con razón otros estados están volteando a ver al nuestro, para ver cual es la fórmula mágica que tan buenos resultados ha generado aquí.
SE NOS VA PA´L RANCHO
Pues dice el señor LÓPEZ OBRADOR que la consulta de ratificación de mandato va si o si, y como en este país nomás sus pistolas truenan, pues así será. Pero eso sí, no se vaya a creer usted que la dichosa consulta será un ejercicio serio; se tratará más bien de una simulación con fines panfletarios y electoreros, como tantas otras que han ejecutado este sexenio.
Lo bueno es que López dijo que en septiembre de 2024 se irá a vivir a su rancho, con la pensión que generosamente le otorgue el ISSSTE, y con el dinero que gana su esposa. Es decir, como todo buen mexicano sabe, el rancho de López se llama “La Chingada”, y es ahí a donde se irá a vivir pensionado, y según él, retirado completamente de la vida pública. ¡Que alivio¡, porque después de un sexenio completo de estarlo escuchando a diario, lo que millones de mexicanos deseamos es que ya se vaya, o por lo menos que ya deje de chachalaquear tanto y se dedique un poco a trabajar y atender los principales problemas del país, como por ejemplo, el de la inseguridad, que en su sexenio alcanza ya cifras estratosféricas.
Ahora bien, lo malo es que su retiro al rancho ocurrirá hasta dentro de dos años y nueve meses. Si tomamos en cuenta que en tres años de gobierno ha logrado que México retroceda tres décadas, en lo que le queda de tiempo todavía podría lograr que retrocedieramos otros veinte o veinticinco años…
VIOLENCIA EN LA GM
Atención con lo que está ocurriendo en la palnta de GM en Silao, dónde la CTM de TERESO MEDINA está disputandose el control del contrato colectivo de trabajo con un nuevo sindicato surgido en este sexenio y alineado por completo a la cuarta transformación.
Este martes se reportó que la esposa de ANTONIO VALLEJO, uno de los representantes que la CTM tiene en aquella planta de la General Motors, resultó gravemente herida cuando sujetos armados dispraraon contra el vehículo que tripulaba el dirigente sindical y su familia.
La disputa por el contrato colectivo se está saliendo de control. La CTM ha demostrado ser un sindicato pacífico, con el cual se puede negociar y llegar a acuerdos. Pero por lo visto su contraparte no lo es, y está dispuesto a llegar hasta dónde sea con tal de quedarse con el jugoso contrato. ¡Ojo¡ Por menos que esto, las empresas empacan sus cosas y se llevan sus inversiones para otro lado…Ojalá que a estos rijosos no se les ocurra poner un pie en Coahuila; aquí no son bienvenidos.
SANTA CLOS ¿ANARANJADO?
Ahora sí que PONCHO DANAO, líder máximo de Movimiento Ciudadano en el estado, se voló la barda al disfrazarse de Santa Clos, pero con un traje color naranja, para repartir juguetes y bolos en el centro de Saltillo.
En esta época a muchos políticos les da por mostrar su buen corazón. Ahí tenemos también los casos de los priistas ÁLVARO MOREIRA y JAIME BUENO, quienes salieron a los ejidos de Saltillo para repartir también bolos y juguetes entre los niños de las congregaciones rurales.