¡PUERTA GRANDE!

Que no muera la fiesta

Hace un par de semanas se presentó una iniciativa por el PVEM para prohibir las corridas de toros en la CDMX, una vez más se empuja por tumbar la fiesta de los toros. Afortunadamente esta iniciativa ya se fue para abajo y perdió fuerza por completo. Más allá de esta iniciativa y muchas más que están por venir, es aquí donde la tauromaquia debe de mostrar las fuerza para mantenerse y defender al toro bravo. Es momento de definir una estrategia y plan para realizar cambios y lograr permear esta cultura en las nuevas generaciones, en donde cada día será más difícil por todo el impacto positivo que hay en cuidar nuestra naturaleza y lamentablemente hay que aceptarlo, que el toro bravo es un animal como el resto de los demás, aunque con sus características propias de la bravura y que pocos podemos entender de su muerte en la plaza de toros.

Ya lo hemos comentado anteriormente, alrededor del toro hay toda una industria y miles de trabajadores que logran mantener viva esta raza de toros, el cual su único fin es la lidia en la plaza de toros. El impacto de eliminar la tauromaquia acabaría principalmente con el toro, pero por consecuencia con miles de empleos y ranchos que generan un ecosistema por la crianza de los toros.

Más allá de los toreros, carteles y ferias, debemos ir más profundo, con más visión en como divulgar la vida del toro y mostrar esa cultura de la tauromaquia, es muy reservada la publicidad, muy pocos espectáculos culturales de la tauromaquia, la televisión e incluso en las redes sociales es muy baja la difusión de la fiesta. Ya hay que olvidarnos de los adultos, esa generación va de salida, hay que pensar en los jóvenes y las generaciones nuevas, en como llegarles y mostrarles la tauromaquia.

Hay poco tiempo, el continuar realizando los mismo no va obtener resultados nuevos, de lo que estoy seguro que es que toro bravo hay que buscar rescatarlo hasta el último momento, depende de nuestra creatividad, innovación, creación, para poder dar ese paso en revivir la fiesta de los toros.