El aeropuerto de Ramos Arizpe debe de privatizarse para que sea operado por verdaderos expertos en este servicio, señaló el vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, Héctor Horacio Dávila Rodríguez.
Lo anterior al lamentar que no se tengan vuelos ni aerolíneas en la Región Sureste y quienes requieren viajar por negocios o turismo tiene que trasladarse al vecino estado de Nuevo León.
“Coahuila es Coahuila y si queremos ser competitivos debemos privatizar el aeropuerto y hacerlo que funcione es decir el yo te doy y tú me das, pero con quien sí le sabe”, señaló.
Destacó que Saltillo es la mejor ciudad para vivir según las encuestas, pero en cuanto a aeropuertos estamos por debajo de la media ya que no existe ninguna comunicación ni para Estados Unidos ni para México.
Como se sabe las personas que desean viajar en un vuelo nacional o extranjero deben trasladarse vía terrestre al vecino estado.
El empresario hotelero dijo que esto representa que el viajero en ocasiones debe salir de Saltillo hasta cuatro horas antes de su vuelo para poder cumplir con los tiempos de espera previa exigidos por las aerolíneas.
Resaltó que esto no es competitivo ni viable para los empresarios o quienes vienen a hacer turismo de negocios por no tener esta región el servicio.
En otro tema Dávila Rodríguez, dijo los Pueblos Mágicos han sido un éxito en medio de la pandemia a diferencia de los hoteles de las ciudades grandes.
Señaló que las familias optaron en medio de las restricciones viajar a estos destinos más despejados y menos aglomerados.
Comentó por último que Cuatro Ciénegas y Parras de la Fuente son quienes mantienen el mayor número de hoteles ocupados. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO21 noviembre, 2024Tendrá Saltillo colchón de rescate
- COAHUILA21 noviembre, 2024Propone SEMA carril exclusivo para transporte de personal
- COAHUILA20 noviembre, 2024Arrancan piloto de inglés en 60 planteles
- SALTILLO20 noviembre, 2024Logran restaurantes derrama de 20 mdp por Buen Fin