Bajas temperaturas no detienen a adultos mayores; Se vacunan contra el COVID-19 

Con una presencia moderada a baja fue como en los puntos de vacunación se observó el último día de la inoculación anticovid para adultos mayores de 60 años en Saltillo y Ramos Arizpe lo anterior pese a la baja temperatura que se registró durante la jornada con la presencia de lluvias aisladas y rachas de viento.

Carlos González Peña, responsable de la vacunación en la Región Sureste informó que en CANACINTRA se lograron vacunar este domingo a 800 personas, así como en la Unidad Deportiva “Hugo Díaz Velázquez” otros 800 ciudadanos, estimando cerca de las mil 600 personas.

El funcionario federal estimó que desde el inicio de la jornada el pasado martes 14 al domingo 19 de diciembre se pudieron inmunizar 52 mil ciudadanos.

“En este último día de vacunación, los cuales fueron tres días donde se citó a la población por su apellido y tres días más para que acudieran los rezagados estimamos que se superó a las 50 mil personas vacunadas con su refuerzo. Aún estaremos pendientes de vacunar a poco más de 17 mil adultos mayores que tenemos registrados en nuestro padrón de acuerdo a la población por edades, esta jornada de rezagados podría agendarse en enero del siguiente año” indico. (EDUARDO SERNA).