DE BUENA FUENTE

OLMOS DE LÍDER

Anda fuerte el run run en la región Laguna que el próximo líder del PRI será el pastor legislativo Eduardo Olmos.

Según dicen, las tribus irritias del tricolor no aceptarán un dirigente de otra región, por el simple hecho de que las posiciones de importancia política le corresponden a la perla lagunera.

Lalo puede ser un excelente interlocutor con las fuerzas vivas de Torreón, además de que lleva una excelente relación con grupos políticos de la región centro, carbonífera, y norte.

Sin embargo, el libro de historia recomienda no poner todos los aguacates en la misma canasta, y en estos momentos los principales cargos de los poderes ejecutivo, judicial y legislativo son ocupados por torreonenses.

A lo mejor en vías de ampliar el horizonte, el legislador sabinense Chuma Montemayor es una opción adecuada, para los tiempos de transición que están por iniciar.

 

¿LAURO A SIMAS?

En más temas laguneros, resulta que el jefe de gabinete, Lauro Villarreal, tiene un pie en Saltillo y otro en Torreón.

El funcionario estatal se echó a cuestas  la titánica tarea de apoyar al alcalde electo Román Alberto Cepeda, en eso de enderezar la operatividad y las finanzas del Simas local,

Villarreal Navarro ya estuvo al frente de la dirección general del Sistema de Agua Potable en la lagunera población, y sabe cómo se maneja.

Aún se desconoce si Lauro se mantendrá como hasta ahora, aunque en un descuido se dedica de lleno al espinoso asunto del vital líquido.

 

CHAMBA NUEVA

No solo Julio Long, alcalde de Nueva Rosita, espera la invitación para sumarse al gobierno estatal el año próximo.

El edil sabinense Temo Rodríguez, jura y perjura que en el 2022 tiene asegurado un cargo regional bajo la tutela de la secretaria de Fomento Agropecuario.

Así es que el ex alcalde panista neorritense, y el presidente municipal udecista de Sabinas, van a empezar el año próximo con chamba.

¡Acaparadores!

 

 

 

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor