SALTILLO, S.A.

QUIENES ESTABAN cerca durante la misa que oficio en el santuario de Guadalupe el ex-obispo Raúl VERA, escucharon cuando una feligrés pedía por que el oficiante se volviera más espiritual y diera mensajes religiosos, en lugar de ocuparse de problemas políticos y de Pasta de Conchos.

+TRIVIA: Según un reporte científico de 1888, ¿que tienen los trajes de buzos que atrae a los tiburones?

+QUE EL Doctor López GATELL se molestó en la reunión que tuvo con los diputados de la coordinación Política, por que expuso por cerca de media hora la misma presentación de las «mañaneras», tratando a los legisladores como alumnos de secundaria. Hasta que el diputado Jorge Álvarez Maynez comenzó a compartir en redes sociales algunas frases del funcionario y el perredista Luis Cházaro reprobó el manejo de la pandemia y lo responsabilizó de cientos de miles de muertos por el covid 19.

+EL NOMBRE real de «Los Changuitos», la famosa canción que tocan los camiones de helados, es «Comida para Pollos», y fue compuesta por el pianista danés Bent Fabric.

+MEDIO TENEBROSA la iniciativa que se presentó en el Congreso del Estado, para aumentar el impuesto al rastro y ganaderos por el sacrificio de reses. Hay quien se lo atribuye a la alcaldesa electa, Tania FLORES, que públicamente no lo ha desmentido. Todavía no se sienta en la silla municipal, y ya empezó a crear problemas. Por eso la raza dice que máximo dura seis meses, será arrollada por su incompetencia, y falta de prudencia.

+ESTE JUEVES CUMPLEN AÑOS: Griselda GOMEZ ZURITA, Cesar CASTRO IBAÑEZ-en Sabinas-, Roberto Alfredo MENDOZA ESCOBEDO, Ma. del Carmen PIÑON CHAVEZ, Bertha Alicia REYES DE NAGAY-en Piedras Negras y Bernardo DAVILA VALDEZ.

+LOS REPRESENTANTES de los partidos políticos PAN, PRD y PRI, dieron a conocer tímidamente que postularán candidatos a gobernador en cuatro de los seis donde habrá elecciones el año entrante por la coalición «Va por México». Pero no dieron los nombres de quienes serán los candidatos, así se han conducido, con timidez y falta de decisión.

+ISLAMISMO: Religión fundada por el profeta Mahoma quien vivió de 570 a 632 de la era cristiana. Su libro de enseñanza es el Corán. Hay más de mil millones de mahometanos. Se calcula que una de cada ocho personas en el mundo profesa el islamismo.

+DEFINICIONES INESCRUTABLES: INCORRUPTIBLE: Dícese de quien exige precios muy altos.

+SABIA USTED Que, Pancho Villa invadió Columbus, E.U, con 360 hombres. Lo persiguieron un año después y no lo hallaron.

+RESPUESTA A TRIVIA: La orina de los propios buzos.

+LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Quién es el conocido senador que involucran junto con Ninel Conde en el libro Emma, y las otras señoras del Narco?

+Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranados

 

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor