Aumenta depresión en jóvenes de la Sureste y Laguna

Ante los problemas que viven las familias al interior de su hogar originados por la pandemia, los casos de jóvenes con depresión aumentan, así como los suicidios, informó la directora del Instituto Coahuilense de la Juventud, Azalea Maldonado Wong.

Comentó que esta situación se ha detectado principalmente en jóvenes de la región Sureste y de La Laguna y advierten de la importancia que reciban atención de especialistas.

“Sabemos que es un tema complicado con la situación de la pandemia que ha aumentado la depresión en jóvenes”, señaló.

Indicó que al ser la depresión una enfermedad, se trabaja con la Secretaría de Salud del estado para la prevención y atención.

“Las psicólogas nos informaron que uno de los mayores problemas es el núcleo familiar. Que los problemas empiezan desde el hogar con mamá y papá por eso los jóvenes entran en una depresión”, explicó.

Lamentó que en muchas de las ocasiones no están enterados los padres por la situación emocional que atraviesan los hijos.

Maldonado Wong comunicó que el Instituto Coahuilense de la Juventud brinda atención psicológica gratuita en las propias oficinas en un horario de 9:00 a las 16:00 horas, donde reciben a los jóvenes y también a los padres de familia.

Aunado a ello, indicó que en la parte preventiva se atiende el tema de las adicciones en los jóvenes, a través de talleres, pláticas y conferencias. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)

 

Autor

David González | Infonor
David González | Infonor