Recuperó CTM en este año más doble de los empleos que perdió en la pandemia: Tereso Medina

 

El secretario general de la CTM en Coahuila, Tereso Medina Ramírez, aseguró que gracias a la gestión del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y a su decidida estrategia para impulsar la generación de empleos, fue posible recuperar en este 2021 más del doble de la cantidad de fuentes de trabajo pertenecientes a trabajadores afiliados a esa organización sindical que se perdieron por la pandemia del COVID-19.

El dirigente señaló que luego de pérdida de 15 mil empleos que significó la suspensión de actividades empresariales desde el año pasado, gracias a las políticas en materia de generación de empleo impulsadas por el Gobierno Estatal, ha sido posible no solamente recuperar las fuentes de trabajo que se perdieron, sino también se registró un crecimiento en la captación de empleos, de acuerdo con cifras del IMSS.

“El año pasado hubo una pérdida de sindicalizados de 15 mil empleos que tienen contratación colectiva con la CTM, los mismos que hoy están ya recuperados gracias a la gestión que el Gobernador ha hecho y al crecimiento que hemos tenido, que se recuperaron esos 15 mil y se avanzó al doble por decirlo así, de acuerdo al Seguro Social que registra un crecimiento de 35 mil o 45 mil empleos más”, informó Medina Ramírez.

Por otra parte, el directivo dio a conocer que la mayoría de las empresas afiliadas a la CTM ya está procediendo a la entrega de los aguinaldos, misma que tiene como límite hasta el 20 de diciembre, aunque normalmente para el día 15 el total de dichas empresas ya cumplido en su totalidad con este derecho.

Aseguró que ni la pandemia, ni los paros técnicos por la escasez de semiconductores, fueron motivo para que se vieran afectados esa y otras prestaciones más de los trabajadores del sector automotriz ni de las empresas de manufactura que proveen de componentes al ese sector.

“Todas las empresas privilegiaron la fuente de empleo, es decir, que el paro técnico no significara suspensión de trabajadores o despidos, ese tema vale la pena resaltarlo, y finalmente se negociaron al 50 o 55 por ciento del salario diario de los trabajadores con el respeto al cien por ciento de los beneficios o prestaciones del contrato colectivo”, señaló el líder sindical.

“El problema del semiconductor creo que no se va a resolver por lo que resta del año, y creo que los primeros meses de 2022 vamos a seguir padeciendo este problema, que vamos a tener que sortear de la mejor manera posible previendo como siempre la salvaguarda de la fuente de empleo”, puntualizó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)