Londres.- Reino Unido registró otros 249 casos de la nueva variante Omicron del coronavirus para llegar a un total de 817, confirmaron este las autoridades de salud.
La cifra más reciente se produce después de los 131 nuevos casos de Omicron registrados el miércoles.
En una conferencia de prensa ofrecida el miércoles por la noche en Downing Street, el primer ministro Boris Johnson dijo que la tasa de duplicación de la nueva variante podría ser de entre dos y tres días, lo que destaca cuán contagiosa es.
El aumento en los casos de la variante demuestra que esta se está propagando aún más rápidamente de lo que Johnson predijo el miércoles, y el secretario de Salud, Sajid Javid, dijo que el país podría tener cerca de un millón de contagios de la cepa en la comunidad para fin de año.
Reino Unido registró 50 mil 867 nuevos contagios de COVID-19, lo que eleva el número total de casos de coronavirus en el país a 10 millones 660 mil 981, según cifras oficiales publicadas este jueves.
El país también reportó otros 148 decesos relacionados con la enfermedad para llegar a un total de 146 mil 135, y hay 7 mil 347 pacientes hospitalizados con COVID-19.
Es probable que la enorme mayoría de estos contagios sean por la variante Delta, aunque los casos de Omicron también están aumentando.
Johnson anunció que Reino Unido pasará a las restricciones del Plan B para combatir la rápida propagación de la variante Omicron este invierno.
El primer ministro pidió a las personas trabajar desde casa cuando sea posible a partir del lunes y anunció que el uso de mascarilla será un requisito legal en «la mayoría de los espacios públicos cerrados» como teatros y cines a partir del viernes.
A partir de la próxima semana, quienes deseen entrar a centros nocturnos y espacios grandes, tendrán que presentar prueba de haber recibido el esquema completo de dos dosis o una prueba negativa de COVID-19, dijo Johnson, quien agregó que las personas que sean contactos de casos de Omicron podrían tener que realizarse pruebas diarias en lugar de someterse a un periodo de aislamiento.
Sin embargo, Johnson dijo que las nuevas medidas «no son un cierre» y que las personas «no deben» cancelar las fiestas de Navidad o las obras de teatro navideñas y que los centros nocturnos permanecerán abiertos.
Más de 89 por ciento de las personas de 12 años o más en Reino Unido han recibido la primera dosis de la vacuna y más de 81 por ciento han recibido las dos dosis.
Por otra parte, más de 37 por ciento han recibido la dosis de refuerzo, o tercera dosis de una vacuna contra el coronavirus.
Para llevar la vida de nuevo a la normalidad, países como Reino Unido, China, Alemania, Rusia y Estados Unidos han estado en una carrera contra el tiempo para distribuir las vacunas contra el coronavirus. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca