Nueva Delhi.- El jefe del Estado Mayor de Defensa de la India, el general Bipin Rawat, y otras 12 personas, incluida su esposa, murieron este miércoles en un accidente de helicóptero, ocurrido en el estado meridional indio de Tamil Nadu, dijeron las autoridades.
«Profundamente angustiado por el repentino fallecimiento del Jefe del Estado Mayor de Defensa, el general Bipin Rawat, su esposa y otros 11 miembros del personal de las fuerzas armadas en un accidente de helicóptero sumamente desafortunado hoy en Tamil Nadu. Su muerte prematura es una pérdida irreparable para nuestras fuerzas armadas y para el país», escribió en redes sociales el ministro indio de Defensa, Rajnath Singh.
«El general Rawat había servido al país con un valor y una diligencia excepcionales. Como primer Jefe del Estado Mayor de Defensa, había preparado planes para la conjunción de nuestras fuerzas armadas».
El helicóptero se estrelló en el área de Coonoor del distrito de Nilgiris, a unos 538 kilómetros al suroeste de Chennai, la capital de Tamil Nadu. (XINHUA)
🇮🇳|URGENTE: El jefe de defensa de la India, el general Bipin Rawat, murió entre otros 13 muertos en un accidente de helicóptero en la India. pic.twitter.com/ozCRWew0CR
— Alerta News 🚨 (@Alerta_News_) December 8, 2021
#Indian Chief of Defence Staff General Bipin Rawat lost his life today at a military helicopter crash that happened 2 days after the #India visit of #Russian President #VladimirPutin and 10 days before the delivery of the purchased 2 #S400 batteries to India.
Follow: @gdhdefence pic.twitter.com/RuSeZxFVdr
— gdh defence (@gdhdefence) December 8, 2021
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca