Avanza colecta de ropa invernal en ‘El Closet de Santa’  

Van mas de 2 mil prendas acumuladas 

 La presidenta del sistema DIF en Ramos Arizpe, Ana Lucía Cavazos de Morales informó que durante la primera semana en la que se puso en marcha la colecta de ropa invernal llamada ‘El Closet de Santa’ para beneficiar a la población más vulnerable, se han recolectado más de dos mil prendas. 

“Ya hay un estimado de más de dos mil prendas en el Closet de Santa, aunado a que se han confeccionado también más de 500 prendas con el tejido crochet que se suman a la colecta, la intención sin mencionar una cantidad específica es poder llegar a entregar una prenda a cada integrante de una familia desfavorecida, tanto en la zona rural como en la ciudad” expuso. 

Ante la buena respuesta ciudadana, Cavazos de Morales extiende el llamado al sector empresarial de la ciudad con el fin de sumarse a la donación de la ropa en buen estado. 

“Hago el llamado al sector empresarial e industrial de nuestra ciudad a que se sumen a la actividad, lleguen con sus aportaciones para abarcar Las zonas vulnerables de nuestro municipio, en las instalaciones del DIF será bien recibida su aportación” declaró. 

En ‘El Closet de Santa’ se pueden donar prendas nuevas o en buen estado para su uso durante el inverno, tales como chaquetas, suéteres, gorros, guantes, cobijas, calcetas y bufandas. El material continúa siendo recbido en la concha acústica del DIF municipal, ubicada en las instalaciones de la dependencia en calle Allende #2160, en su cruce con la calle Matamoros, en la zona centro, con horario de atención de 9 de la mañana a 4 de la tarde. 

Finalmente, Ana Lucía Cavazos adelantó que a partir del lunes 13 de diciembre y durante la semana en curso se comenzará con la entrega de los donativos visitando los siguientes ejidos: Hipólito, Paredón, Nuevo Yucatán, Cañada Ancha, San Martín del 12 y San Martín de las Vacas. (EDUARDO SERNA)