SALTILLO, S.A.

HAY QUIENES se preguntan con quién fueron a parar las concesiones de taxis, que autorizó el peor alcalde que ha tenido Saltillo, Isidro López VILLARREAL. Hubo preferencia a la hora de la repartición como es costumbre.

+TRIVIA: ¿El ataque de que personaje hacia la venta de indulgencias provocó la Reforma?

+LA CUCARACHA que inspiró la inmortal canción mexicana no era un insecto, sino un tren que trasportaba armas, comestibles y hombres durante la revolución mexicana. En Yautepec, Estado de Morelos, existe un monumento dedicado a «La Llorona».

+¿QUE ESPERAN las autoridades del Gobierno Federal de la SCT para corregir el tramo de la carretera a «los Chorros» en la Carretera 57? ¿cuantos muertos más esperan para invertir en este tramo carretero? Ellos son de manera indirecta responsables de quienes han perdido la vida en este tramo carretero.

+ESTE MARTES CUMPLEN AÑOS: Jaime BUENO ZERTUCHE, Alfonso VALDEZ DELGADO-en Nadadores-, Ernesto CORTES RUIZ, Juan José MARTIN BRINGAS, Alfonso YAÑEZ ARREOLA, Ignacio DIEGO MUÑOZ, Norma Violeta DAVILA SALINAS, y Pablo CHAVEZ ROSSIQUE-en Torreón-.

+VENUS GIRA en dirección contraria a la tierra y al resto de los planetas del sistema solar. Urano tiene un eje de rotación de casi 90°. Los icebergs no son pedazos de mar congelado, son acumulaciones de nieve compactada durante miles de años. Por eso no son salados.

+LES HA faltado decir a las autoridades respectivas cuales partidos políticos que quedaron fuera en el Estado. Aunque se menciona a Unidad Democrática de Coahuila, sin embargo, se siguen publicitando spots por la radio.

+EL PRESIDENTE del Comité Estatal del PRI, Rodrigo FUENTES no se hizo presente en la posada navideña que organizó el Dirigente de la CNOP de Torreón, Mario CEPEDA. Se hicieron presentes la mayoría de los comités seccionales del municipio.

+¿EN QUE se parece la envidia a una persona roncando? -Que es mejor despertarla, que sentirla.

+SABIA USTED Que, en Japón se producen sandías cuadradas desde hace 50 años.

+RESPUESTA A TRIVIA: Martin Lutero.

+LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Quiénes son los iniciativos que andan en busca de instalar una potente radiofusora en Ramos Arizpe?

+Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor