Los diamantes artificiales son la nueva tendencia de los anillos de compromiso

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Estados Unidos.- Para muchas parejas que recientemente consolidaron su compromiso mutuo, la elección del anillo no incluía piedras preciosas naturales sino diamantes artificiales, incluso en el diamante principal.

Si bien un diamante sigue siendo el tipo más popular de piedra de compromiso, casi uno de cada cuatro anillos de compromiso en 2021 presentaba una piedra central hecha por el hombre, no necesariamente siempre un diamante, un 11% más en los últimos dos años, según un informe de sitio web de planificación de bodas The Knot.

De acuerdo con CNN Español, la popularidad de los diamantes fabricados en laboratorio crece debido a la mentalidad ecológica de los consumidores millennials y un subconjunto de la generación Z, dijo el informe, que se basó en una encuesta realizada en noviembre a 5 mil parejas estadounidenses que se comprometieron entre enero y noviembre de 2021.

Otro factor que alimenta la preferencia por los diamantes sintéticos: son menos costosos que los diamantes extraídos. Estos pueden costar hasta un 30% menos, dijo Shelley Brown, editora sénior de moda y belleza de The Knot. Los diamantes hechos en laboratorio y otras piedras preciosas se han convertido en la tendencia principal en los últimos cuatro o cinco años, anotó.

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Lo hecho en laboratorio se populariza

Los principales minoristas de joyería también impulsan ese esfuerzo.

Este mes de mayo, la joyería más grande del mundo, Pandora, hizo un cambio importante al anunciar que dejaría de usar diamantes extraídos en sus joyas.

En cambio, la empresa con sede en Copenhague está cambiando a diamantes creados en laboratorio, que según dijo tienen las mismas «características ópticas, químicas, térmicas y físicas» de un diamante extraído y se clasifican según los mismos estándares conocidos como 4C: corte, color, claridad y quilates.

Pandora dijo que está instituyendo el cambio como parte de su propio esfuerzo por vender joyas sostenibles, y también porque los consumidores lo están pidiendo.

Signet, la empresa de joyería más grande de Estados Unidos, se abastece de anillos de compromiso.

«Esta es la temporada alta para las joyas nupciales. Hay una gran cantidad de parejas que se comprometen desde el Día de Acción de Gracias hasta el Año Nuevo, y estamos listos para comenzar», dijo Jamie Singleton, presidente de Signet Jewelers, que es propietaria de Zales, Kay Jewelers y Jared.

Singleton dijo que las tres grandes tendencias que dominan las preferencias de los anillos de compromiso incluyen piedras más grandes de 1 a 3 quilates, oro amarillo y formas elegantes de piedra central como óvalo, pera y esmeralda.

También ve el crecimiento de la demanda de diamantes creados en laboratorio.

«Esto está muy basado en los millennials y, francamente, son el grupo demográfico que representa a la mayoría de los compradores en la categoría de novias de todos modos», dijo Singleton. «El menor costo de un diamante creado en laboratorio permite a las parejas comprar una piedra más grande».

Actualmente, el 4.7% del mercado de joyas de diamantes especiales en Estados Unidos está representado por diamantes cultivados en laboratorio. Esa cifra llega a un enorme 34% a partir de 2020, dijo Edahn Golan, analista de la industria y fundador de Edahn Golan Diamond Research & Data.

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«Con respecto a la diferencia de costo, un anillo de compromiso de 1 quilate con un diamante cultivado en laboratorio puede costar un 60% menos que un anillo de diamante natural de 1 quilate», dijo Golan.

Aunque la mayoría de los compradores en sus tiendas todavía compran diamantes naturales, Singleton dijo que Signet ha ampliado su selección de joyería nupcial artificial este año. Esto incluye una nueva colección «True Lab-created Diamonds by Vera Wang LOVE» para Zales, que incluye 16 estilos de anillos de compromiso que cuentan con 101 centros de diamantes cultivados en laboratorio, así como la nueva colección «LEO Legacy lab-created diamond» con 21 anillos y bandas de compromiso en Kay Jewelers.

Pero hay una consideración importante para cualquiera que compre diamantes creados en laboratorio: su valor de reventa.

«Un diamante creado en laboratorio realmente no es una inversión tan grande como un diamante natural», dijo Brown. «Es posible que los consumidores no estén informados sobre esto».

Martin Rapaport, fundador del Rapaport Diamond Report y presidente del Rapaport Group, estuvo de acuerdo.

«Los diamantes sintéticos no están sujetos a la escasez natural como un diamante minado. Pueden ser producidos en cantidades ilimitadas por máquinas», dijo Rapaport. «Por lo tanto, en realidad no retienen un valor de reventa como los diamantes naturales».

«Creo que es engañoso vender diamantes artificiales sin esta importante divulgación, incluso si a algunos consumidores no les importa el valor de reventa», dijo. (CNN ESPAÑOL)

 

 

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Agencias