Se gradúan de preparatoria en Castaños a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), continúa realizando acciones para garantizar la igualdad de trato y oportunidades de las mujeres.

Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, dijo que se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la Segunda Generación del Programa Prepa Abierta para las Mujeres, en el que 30 mujeres concluyeron sus estudios de educación media superior a través del ICM.

Cabe resaltar que se trata de un programa de empoderamiento educativo impulsado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís que consiste en que las mujeres estudian preparatoria en 11 meses en un sistema prácticamente gratuito.

“Un total de 90 mujeres se han graduado en Castaños en lo que va del año y otras 30 más continúan estudiando, de esta manera más de 120 mujeres en el referido municipio han accedido a este programa educativo”, destacó Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres.

Asimismo, es de mencionarse que en todo el estado más de 2 mil mujeres se han graduado a través del citado programa, y más de mil 500 continúan estudiando licenciatura y carreras técnicas.

“El empoderamiento educativo de las mujeres es una prioridad para nuestro Gobernador, por lo que SE conjuntan esfuerzos con la Secretaría de Educación y el Municipio para garantizar a las coahuilenses el acceso a sus derechos”, finalizó.

Además, estuvieron presentes Enrique Soto Ojeda, Presidente Municipal de Castaños; Carmen Morenos Ramos, presidenta del DIF Municipal; Deyanira Nájera Muñoz, Coordinadora Regional del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres en Frontera, y Paola Bernal, asesora del grupo de Preparatoria Abierta. (EL HERALDO)