La dirección de Protección Civil en Ramos Arizpe reporta durante el pasado mes de noviembre del presente año un total de 5 traslados por casos positivos de COVID-19, representando una significativa reducción en el servicio en comparación con el mismo mes de 2020, en el cual se notificaron 68 traslados, informó el director de la corporación, Francisco Sánchez Aguirre.
“Noviembre nos dejó con una baja importante en el servicio, sobre todo si comparamos números con el año pasado en el mismo periodo. Durante el mes de octubre sólo tuvimos 9 atenciones, en suma, esto nos indica que en los últimos sesenta días si han bajado considerablemente los servicios, si lo comparamos con el mes de agosto pasado llegamos a contabilizar hasta 47 traslados” detalló.
Durante lo transcurrido en el año, la dirección de Protección Civil municipal registró en enero 16 traslados, en febrero 12, en marzo 4, en abril 12, en mayo 8, en junio 7, en julio 5, en agosto 47, en septiembre 30 y octubre 9.
A pesar del bajo registro en los servicios COVID-19, Sánchez Aguirre enfatizó en no relajar las medidas sanitarias debido a la presencia de una nueva variante del virus llamada Ómicron, la cual ha sido detectada en otras partes del mundo, recientemente en Estados Unidos. (EDUARDO SERNA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA15 abril, 2025Avanza control del incendio forestal en Maderas del Carmen
OBITUARIO15 abril, 2025OBITUARIO
RAMOS ARIZPE15 abril, 2025Tomás Gutiérrez se reúne con directores para garantizar éxito en el festejo del Día del Niño
COAHUILA15 abril, 2025Informan Gobierno de Coahuila y Gobierno Federal sobre acuerdo de la suspensión del trasvase de agua de la Presa la Amistad