Este martes el juez Jesús Alfredo Herrera Ibarra vinculó a proceso a Olivia «N» por el delito de filicidio calificado por cometerse con ventaja, traición, brutal ferocidad y por recaer en contra de menor de 12 años, al ser señalada como la probable responsable de golpear y causar la muerte a su hija de un año.
Por lo anterior, la imputada permanecerá en prisión preventiva en el Centro Penitenciario Femenil de Saltillo hasta concluir los tres meses para la investigación correspondiente fijados por el juzgador.
Cabe recordar que el 20 de noviembre de este 2021 la menor fue internada en el Hospital del Niño en Saltillo tras supuestamente haberse caído de las escaleras del domicilio en el que vivía junto a su familia en Colinas de Santiago, en la capital coahuilense.
El 22 de noviembre la bebé falleció y tras la inspección realizada por autoridades en el inmueble, sumado a que se encontraron múltiples golpes en el cuerpo de la pequeña, se dedujo que su madre habría sido la responsable de su deceso.
Por lo anterior, efectivos de la Agencia de Investigación Criminal asignados al Grupo de Aprehensiones de la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentaron dos días después del deceso de la infante una orden de arresto a Olivia, de 26 años, cuando salía de las instalaciones de la Unidad de Atención Temprana con Detenido de esta corporación, a donde había sido consignada por el delito de amenazas. (OMAR SOTO / EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
OPINIÓN10 abril, 2025LAS MODALIDADES Y LAS LIMITACIONES DE LA PROPIEDAD
SALTILLO10 abril, 2025Llega Javier a 100 días cumpliendo a Saltillo
COAHUILA10 abril, 2025Te digo Andrea, para que entiendas Cecilia
SALTILLO10 abril, 2025Celebra el Tec de Monterrey Campus Saltillo su 50 aniversario