Aprendamos economía a través de Radio Universidad

 

Este martes, la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Coahuila, lanzará a través del Sistema Universitario de Radio, una nueva propuesta radiofónica para la divulgación de la ciencia económica a través de mesas de dialogo, entrevistas con expertos y cápsulas informativas, así como comentarios de noticias económicas locales, nacionales e internacionales.

El programa de radio que se transmitirá a partir de este martes 30 de noviembre del 2021 a las 19:00 horas, a través del 104.1 FM en Saltillo, llevará por nombre “Oikonomía”, un espacio que busca hacer un vínculo entre la comunidad estudiantil y el público interesado en temas de economía, finanzas y ciencias económico-administrativas.

El M.C. Jonathan Flores Pérez, Secretario Académico de esta facultad y responsable del proyecto, junto con Alán Raymundo Rivera y Felipe de Jesús García Alvarado, economistas y catedráticos de la misma Facultad, explicó que el nombre del programa es porque la palabra “economía” proviene de la palabra griega oikonomía, la cual dijo, se compone de la palabra: oikos, que se traduce como “hogar” y nemein, que significa “gestión y dispensación” y dado a que en el programa de radio se tratarán temas inherentes a la economía, se eligió llamar así al proyecto para hacer referencia al origen de la palabra que los identifica.

Agregó que con el respaldo del Director de la Facultad de Economía, el M.C. Mario Alberto Nájera Hernández, cada semana expondrán temas referentes a la ciencia económica, donde abordarán noticias recientes, tendrán entrevistas con expertos invitados y recomendarán lecturas especializadas en el tema.

“Para quienes formamos parte, este nuevo programa representa la responsabilidad que tenemos como profesionistas hacia nuestra comunidad, de aportar al conocimiento general de la población e informar en términos simples lo que sucede a nuestro alrededor y como nos puede afectar”, compartió Jonathan Flores Pérez, Secretario Académico y conductor del programa.

Agregó que “Oikonomía”, significa la oportunidad de tener una comunicación más cercana y activa con la comunidad universitaria y la población en general, para que conozcan lo que la Facultad de Economía genera y aporta.

“Queremos que con este espacio se pueda entender más de lo que sucede día a día en el ámbito de la economía y hacerlo de la mano de los mismos egresados de nuestra Universidad, así formamos un dialogo más cercano y más especializado”, destacó.

Señaló que el objetivo es convertir a “Oikonomía” en un referente entre la comunidad estudiantil y la población en general para aprender y marcar temas para el debate sobre los asuntos económicos locales, nacionales e internacionales que acontecen semana a semana y afectan nuestra vida diaria a través de nuestras finanzas personales.

“El entorno actual es cambiante y se requiere que se analice desde diferentes perspectivas para que las personas alejadas de esta realidad tengan un amplio panorama de cómo abordar o entender los problemas económicos que suceden día a día, por lo que es necesaria la conjunción de opiniones de expertos en los temas económicos para que el contexto actual pueda ser trasmitido de una manera sencilla al público en general”, resaltó.

El Sistema Universitario de Radio, sigue abriendo espacios a través de sus emisoras en Saltillo y Torreón, para cumplir con el compromiso de fortalecer las políticas de difusión del quehacer universitario, la identidad universitaria y servir como canal más de contacto con la comunidad de la Universidad Autónoma de Coahuila. (EL HERALDO)