Ciudad de México.- El presidente Andrés López aseguró este martes que tiene contemplada una tercera dosis de refuerzo para adultos mayores, ante la llegada al país de la nueva variante ómicron, publicó Nación 321.
«Lo tenemos contemplado, no se ha anunciado porque hubo mucha alarma con lo de la nueva variante y quisimos actuar con prudencia para no infundir miedo, pero sí es parte del plan que se tiene», dijo el mandatario.
El presidente reiteró que se deben seguir con el esquema de vacunación para evitar que la enfermedad sea mortal.
López Obradort aseguró que la vacunación con una tercera dosis comenzará lo antes posible, una vez que terminen de visitar pequeñas comunidades que no han tenido acceso a la primera dosis de la vacuna.
El presidente dijo que lo que sucede con la nueva variante se debe a que no llegaron las vacunas a África.
«No es que sea terrible la nueva variante, es que se abandonó a los pobres del mundo, como suele pasar. Se creó el mecanismo COVAX para entregar vacunas que los países pobres tengan vacunas y resulta que al día de hoy, ese mecanismo ha distribuido el 5% de todas las vacunas aplicadas. Es una vergüenza», dijo el mandatario. (NACIÓN 321)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca