Celebran en Saltillo asamblea anual de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila

 

Este viernes tuvo lugar en Saltillo la asamblea anual de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila (AMHMC), misma que fue inaugurada por la titular de la Secretaría de Turismo y Pueblos Mágicos de la entidad, Azucena Ramos Ramos, así como por el secretario del Gobierno de Coahuila, Fernando de las Fuentes Hernández, y por el dirigente estatal de ese organismo, Luis Gilberto González Arocha, además de contarse también con la presencia del alcalde electo de Saltillo, José María Fraustro Siller.

A esta sesión acudieron empresarios hoteleros de Piedras Negras, Acuña, Monclova, Cuatrociénegas, Ramos Arizpe y Saltillo, quienes participaron en diferentes mesas de trabajo con el objetivo de abordar diferentes temas relacionados con la industria hotelera de la región, además de plantearse propuestas de solución a las problemáticas que enfrenta dicho sector a raíz de la pandemia del COVID-19.

Cabe mencionar que el evento sirvió como marco para la entrega del Reconocimiento Hotelero a la Institucionalidad y Perseverancia “Rosa Ofelia Rodríguez”, y de la presea a la Innovación y Creatividad “Jesús Garza Arocha”, a reconocidos integrantes de la asociación, siendo el primer galardón entregado a Mario Aguirre Hernández, del Hotel La Loma, y el segundo para Alfonso González Arocha, del Hotel Marielena.

Igualmente, en esta sesión se llevó a cabo la firma de un convenio entre los integrantes de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila y los organismos de la sociedad civil, con el objetivo de establecer mecanismos entre los sectores público y privado que fomenten un apoyo recíproco y que sirva como medio de promoción y difusión y comercialización de las rutas turísticas establecidas y en operación del estado en los mercados regionales, nacionales e internacionales.

De acuerdo con el vicepresidente de la AMHMC, Héctor Horacio Dávila Rodríguez, este instrumento servirá también para continuar promoviendo a Coahuila como un gran destino turístico.

Además, en la asamblea fue develado el automóvil nuevo que será el premio principal del sorteo entre amigos que se realizará el próximo 24 de diciembre entre los clientes que se hospeden en los hoteles pertenecientes a la asociación, quienes al registrarse en esos establecimientos recibirán de manera totalmente gratuita un boleto para participar en este sorteo. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)