El tesorero del ayuntamiento de Ramos Arizpe, Jorge Soto Duarte, dio a conocer que la administración redujo la deuda histórica en un 87 por ciento, pues al inicio de la misma, en 2018 el saldo era de 100 millones de pesos y al concluir la administración, en diciembre, quedará pendiente por saldar solo 13 millones, monto perteneciente a un crédito de Banobras que se liquidará durante los siguientes tres años.
“En el tema de la deuda prácticamente estaríamos dejando pagado el 87 por ciento teniendo solo el crédito de Banobras pendiente que son alrededor de 13 millones de pesos” mencionó.
“Alrededor de 100 millones de pesos era la deuda con la que habíamos entrado, eso sin contar algunos juicios mercantiles del pasado que también se incluían en esta administración” añadió.
Soto Duarte expuso que la única deuda pendiente de la administración es con el Hospital Universitario de Saltillo (HUS), institución médica que brinda servicio a los empleados municipales, dicho adeudo, informó el funcionario, podría liquidarse durante el mes de diciembre.
“Según las cuentas que en el municipio tenemos por las facturas pendientes de pagar estaríamos hablando de un millón 900 mil pesos, el HU trae por ahí una diferencia que queremos revisar junto con ellos la próxima semana para cuadrar cuentas y poder liquidar lo pendiente antes de acabar el año” finalizó. (EDUARDO SERNA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo
- SALTILLO16 enero, 2025Ciudadanos participarán en selección de obras para Saltillo: Javier Díaz
- COAHUILA16 enero, 2025Propone Jericó ley para detener abusos de seguros de gastos médicos
- OPINIÓN16 enero, 2025SALTO DE LETRA