Como criterio de desempate, la Conmebol anunció por medio de su cuenta oficial de Twitter que ya no habrá más la regla del gol de visitante, misma que le dará una nueva cara al futbol internacional a partir del siguiente año.
El Financiero publicó que antes, cada que un equipo marcaba de visita tenía una ventaja que los acercaba a tener más probabilidad de obtener el boleto a la siguiente fase, por lo que en su momento no fue del agrado para muchas personas, futbolistas y directivos.
Ahora y por medio de una charla interna entre los de pantaloncillo largo, ajustaron esta norma para que deje de existir la diana que valía cuando visitabas a tu rival y guardabas la pelota en su portería, pues, al parecer, su objetivo es hacer que todos los goles tengan la misma valía.
“La Conmebol elimina el gol de visitante. En adelante todos los goles de los torneos de la Conmebol tendrán el mismo valor, ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva”, se lee en el comunicado de la institución.
Dentro de los torneos más importantes que rige este organismo que será impuesta esta nueva regla se encuentran las ligas sudamericanas, la Copa Libertadores, Copa Sudamericana, entre otros.
Una nueva regla que parece ser interesante y que hará que los equipos tengan la misma oportunidad dentro del terreno de juego, hará que se esfuercen más en hacer que las redes ‘bailen’ cada vez que un balón ingrese a su espacio. (EL FINANCIERO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- RAMOS ARIZPE22 noviembre, 2024Explosión por acumulación de gas deja un menor muerto y dos adultos heridos en Ramos Arizpe
- SALTILLO22 noviembre, 2024Inauguran en la UA de C el Campo de Béisbol de Unidad Central
- SALTILLO22 noviembre, 2024Inicia en la UA de C el Programa “Alerta y Segura” para promover la seguridad de las mujeres en espacios públicos
- CULTURA22 noviembre, 2024Invita el Recinto Cultural Universitario Aurora Morales de López a la exposición plástica “Revelaciones entre Lethe y Mnemosyine” de Fernando Fuentes