Da seguimiento Fiscalización estatal a entrega-recepción en Municipios

 

Los Ayuntamientos de la entidad se encuentran al 88 por ciento de avance en su proceso de entrega recepción que está siendo monitoreado por la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (Sefir) informó la titular del ramo Teresa Guajardo Berlanga.

Comentó que se les está apoyando a los alcaldes para que puedan acceder a los equipos y sistemas que requieran para hacer de este proceso un ejercicio más ágil y transparente.

“El gobernador nos dio la indicación que trabajáramos coordinados con todos los alcaldes a efecto que el proceso de entrega-recepción se haga de una manera responsable, tranquila con transparencia”, dijo.

Por eso explicó que se les facilita el sistema para que cumpla con los requisitos que la ley establece para una ordenada entrega.

“Al inicio de estos trabajos traían el 50 por ciento, hoy están al 88 por ciento, es decir que van avanzando todavía falta lo que queda de noviembre y diciembre para actualizar la información”, indicó.

Subrayó que uno de los puntos más importantes es que todo lo que se señale también esté de manera física para los funcionarios entrantes por lo que se están apoyando de personal del órgano de Transparencia y del Archivo del Estado para que organicen esta información.

Detalló que una vez que entren en función los nuevos funcionarios públicos tienen 10 días para llevar a cabo el acto protocolario de entrega recepción.

Posterior a eso los que entran tendrán 30 días para revisar la información, por lo que se les aconseja leer las “letras chiquitas”, para saber qué es lo que están recibiendo.

Señaló que si se tiene alguna inquietud u observan alguna irregularidad, se la pueden hacer saber al funcionario saliente para que se les aclare.

Dentro de la figura del contralor ciudadano resaltó que es importante la participación de la ciudadanía para brindar una mayor certeza y transparencia. (DAVID GONZÁLEZ /INFONOR)