Mérida. – Coahuila cierra con broche de oro la participación de su Delegación en el Tianguis Turístico 2021, con la obtención de premios por productos turísticos y la webapp de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, así como la consolidación de convenios de cooperación, alianzas estratégicas con el sector y citas de negocios.
La titular de SECTUR estatal, Azucena Ramos Ramos, recibió el Reconocimiento a la Diversificación del Producto Turístico Mexicano 2020, que otorga la Secretaría de Turismo Federal y que el año pasado por cuestiones de la pandemia se hizo una entrega virtual.
Se ganó en Turismo Deportivo, con el “Ultra Coahuila Garmin”; y en Turismo Cultural con el producto “Paseo por El Nacimiento, negros mascogos”.
Además, se recibió el premio de segundo lugar de Estrategia Digital de Turismo en Latinoamérica por la webapp «Haz Turismo en Coahuila» y la recertificación BIOSPHERE©️ del Instituto de Turismo Responsable del stand sustentable de Coahuila en el Tianguis, lo que nos coloca como el único Estado en el mundo en tener este tipo de certificación para un stand.
Durante el desarrollo del Tianguis, la secretaria Ramos Ramos concretó el convenio de colaboración con los estados de Nuevo León y Tamaulipas para la promoción de la Ruta del Noreste con esas entidades y la Asociación Nacional de Tour Operadores de México (ANTOMEX).
Asimismo, firmó el acuerdo de voluntades y cooperación con la Asociación Internacional de Cooperación Turística (ASICOTUR) para la promoción de proyectos turísticos de manera internacional.
De igual forma, participó en la presentación de la Ruta Vinos & Dinos, y recibió junto con Blas Flores, director de Fomento Económico y Turismo de Saltillo, el Premio Excelencias, que ganó Coahuila en FITUR España con esta ruta, considerada de las mejores del mundo en su tipo.
Por separado, sostuvo reuniones con el director general del Instituto de Competitividad Turística (ICTUR), Ramón Martínez; con representantes de Airbnb y con Joan Passolas, especialista de la industria turística mundial.
Para estrechar la vinculación institucional entre secretarías de Turismo del País, las titulares de Coahuila, Ramos Ramos, y de Tlaxcala, Josefina Rodríguez, dialogaron sobre las fortalezas turísticas de ambas entidades.
Como parte de su agenda de medios, la secretaria de Coahuila atendió a periodistas especializados y destacó los atractivos de nuestro estado, como sus siete Pueblos Mágicos, la Ruta Vinos & Dinos y los Vinos de Coahuila.
En el Tianguis, tour operadores, agencias de viajes, artesanos, cocineras tradicionales, empresarios de hoteles y de restaurantes, así como los titulares de las Oficinas de Convenciones y Visitantes, realizaron citas de negocios y la exitosa comercialización del destino.
“Fue un Tianguis Turístico sumamente provechoso para Coahuila, logramos alianzas estratégicas, acuerdos de colaboración, reconocimientos que dan prestigio y proyección a la entidad como un gran destino.
“Cumplimos la visión del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de posicionar a Coahuila como un estado competitivo y atractivo para la llegada de turistas y visitantes”, finalizó. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO
- OBITUARIO22 noviembre, 2024OBITUARIO
- SALTILLO22 noviembre, 2024Hombre lucha por su vida tras dispararse accidentalmente en ejido de Saltillo