Es sentenciado a más de 26 años de prisión
Este jueves en juicio oral, la juez María Antonieta Leal Cota sentenció a 26 años y ocho meses de prisión a Luis Carlos Hernández Fuentes, de 49 años de edad, al encontrarlo culpable del delito de feminicidio en grado de tentativa, cometido en contra de su ex novia Blanca Alicia «N», en su domicilio ubicado en la colonia Portal de las Lomas de Saltillo.
Según datos de investigación, el 3 de abril del 2020, alrededor de las 5:30 de la mañana, el sujeto ingresó sin autorización a la vivienda de la afectada y se dirigió a su habitación con un cuchillo en la mano, el cual le puso en el cuello generándole una cortada.
La agresión se originó luego de que el sujeto le reclamó que no respondía sus llamadas y que no quería continuar con la relación que sostuvieron por poco más de un año. Pese a que la fémina intentó convencerlo de tranquilizarse, Luis Carlos la arrojó boca abajo contra el piso y le propinó puñetazos en la cabeza y en la espalda, mientras ella trataba de protegerse con sus brazos.
Tras un descuido del mencionado, la víctima logró abrir la puerta del balcón y comenzó a pedir auxilio, lo que generó que dos de sus vecinos entraran al inmueble para evitar que el individuo consumara el feminicidio, ya que minutos antes le aseguró que la mataría.
Luis Carlos fue detenido en el lugar de los hechos y puesto a disposición de la autoridad judicial para dar comienzo con el proceso penal que concluyó este jueves y que además de la sentencia condenatoria derivó en que deberá pagar 171 mil 760 pesos por reparación del daño y una multa de 43 mil 440 pesos.
Además, dentro de 30 días deberá ofrecer una disculpa pública a la víctima con público presente y deberá asistir a cursos de género y derechos humanos, como garantía de no repetición.
HACE 12 AÑOS MATÓ A SU EX ESPOSA EN MONTERREY
Hace 12 años, en el 2009, Luis Carlos Hernández Fuentes, que entonces tenía 38 años de edad, asesinó a golpes a su ex esposa, Brenda Lizeth Álvarez Lara, de 31 años.
De acuerdo a las investigaciones, la mujer había vivido agresiones del sujeto durante 12 años, pero, a pesar de separarse, Luis Carlos siguió buscándola para agredirla, hasta quitarle la vida en la casa de su mamá, en la colonia Casa Blanca, de San Nicolás de los Garza.
Aunque Luis Carlos terminó por entregarse a las autoridades y confesó su crimen, fue liberado por las autoridades de Nuevo León tiempo después.
(OMAR SOTO / EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo
- SALTILLO16 enero, 2025Ciudadanos participarán en selección de obras para Saltillo: Javier Díaz
- COAHUILA16 enero, 2025Propone Jericó ley para detener abusos de seguros de gastos médicos
- OPINIÓN16 enero, 2025SALTO DE LETRA