La CANACO Saltillo dio a conocer este miércoles que la derrama económica por las ventas que realizaron los negocios de la Región Sureste de Coahuila durante los siete días en que se llevó a cabo la campaña del Buen Fin, generaron una derrama económica cuyo monto alcanzó los 2 mil 171 millones de pesos, lo que representa un incremento del 17 por ciento a comparación de lo que se obtuvo el año anterior.
En un comunicado, el organismo empresarial señaló que los giros comerciales que tuvieron mayor número de registros para tomar parte en esa estrategia nacional fueron las tiendas de autoservicio y conveniencia, así como también los establecimientos de ropa y calzado, mueblerías, refaccionarias y accesorios, ferreterías y materiales de construcción.
Además informó que el número de negocios registrados ascendió a 4 mil 922 establecimientos más 726 sucursales, lo que da un total de 5 mil 648 negocios.
De igual manera, la CANACO dio a conocer que de estos establecimientos participantes en el Buen Fin 5 mil 240 son de Saltillo, mientras que 187 son de Ramos Arizpe, 23 de General Cepeda, 42 de Arteaga, y 156 de Parras de la Fuente. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- MEXICO21 noviembre, 2024Propone Jericó que pensiones de jubilados y pensionados del ISSSTE se paguen con base en el salario mínimo, en lugar de UMAS
- OPINIÓN21 noviembre, 2024DESDE MI ESCRITORIO
- TECNOLOGÍA21 noviembre, 2024La IA en Ecommerce: Cómo UpShore Está Redefiniendo la Consultoría Digital
- OPINIÓN21 noviembre, 2024SALTO DE LETRA