La diputada local del PRI, Edna Dávalos Elizondo, dijo que aunque es un logro el que se haya autorizado por parte del Gobierno Federal la aplicación de la vacuna anticovid a menores de 15 a 17 años, seguirá trabajando para que se reduzca aún más la edad de los vacunados, y sea posible incluir también dentro del esquema de inmunización a los niños a partir de 10 años.
La legisladora insistió en que la aplicación masiva de la vacuna contra el COVID-19 entre estos menores es de suma importancia para proteger su salud, especialmente ahora que ya regresaron a clases presenciales.
“Vamos a realizar una vez más un exhorto para seguir insistiendo, sabemos que va de 15 a 17 años la vacunación, lo que estamos buscando es que se considere más adelante el abrirlo también hasta los 10 años, como se ha hecho en otros países. Vamos a esperar, ya se ha venido anunciando mucho más aun así no hemos logrado verlo como una realidad”, señaló la diputada priísta.
“Se comenta que en esta ocasión ya se va a empezar a hacer, esperemos y así sea por el bien de los niños y adolescentes, ya que es un riesgo que se corre especialmente ahora que se encuentran en clases presenciales, y definitivamente al hacerse posible esta vacunación, lo vemos como un gran logro”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo
- SALTILLO16 enero, 2025Ciudadanos participarán en selección de obras para Saltillo: Javier Díaz
- COAHUILA16 enero, 2025Propone Jericó ley para detener abusos de seguros de gastos médicos
- OPINIÓN16 enero, 2025SALTO DE LETRA