Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reafirmó este martes que con el presupuesto aprobado se beneficiará de manera directa a 25 millones de familias pobres y de clase media con el objetivo de reducir la pobreza y que la ciudadanía puedan vivir en paz.
“La aprobación del presupuesto va a ayudar a mucha gente, se benefician de manera directa… 25 millones de familias, sobre todo la gente más humilde, pobre hasta la clase media y también nos beneficiamos todos, no sólo los pobres, sino también los que tenemos más ingresos, todos los ciudadanos porque esto permite que haya tranquilidad, que haya paz”, reiteró el presidente.
De acuerdo con El Financiero, el presidente añadió que la desigualdad y la pobreza en el país incrementan la frustración y violencia por eso fue muy importante la aprobación del Presupuesto de Egresos 2022, el cual está orientado a fortalecer el mercado interno y aumentar la capacidad de consumo de los habitantes del país.
El presupuesto tiene entre sus objetivos el financiamiento para obras de infraestructura como el Aeropuerto de Santa Lucía, la rehabilitación de refinerías, la compra de la refinería de Shell y la construcción del Tren Maya, destacó López Obrador. Recalcó que todo esto se realizará en beneficio del pueblo.
“No se invertía con presupuesto para hacer obras de hacía mucho tiempo, el gobierno se encargaba de hacer obras con crédito, con deuda, ahora no es así, es presupuesto público, sin deuda, porque no hay corrupción porque hay austeridad… lo han internalizado los legisladores y nos ayudaron para la aprobación del presupuesto… presupuesto para bienestar del pueblo”. (EL FINANCIERO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO21 febrero, 2025Google es multada varias veces por Rusia debido a violaciones de contenido durante 2024
EL MUNDO21 febrero, 2025Al actual ritmo, la economía de Siria no recuperará su nivel previo al conflicto en más de 50 años
EL MUNDO20 febrero, 2025Canadá se suma a Estados Unidos y declara como organizaciones terroristas a cárteles de la droga
EL MUNDO20 febrero, 2025Científicos aseguran que en la próxima década los huracanes se volverán más frecuentes e intensos